En el Parque Ambiental Cantarrana de la localidad de Usme, al sur de Bogotá, fue encontrado en la tarde del pasado sábado 18 de junio el cadáver de una mujer de aproximadamente 20 años. El hallazgo ocurrió cuando agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá se encontraban haciendo labor de inspección en las laderas del río Tunjuelito.
Nota relacionada: Conozca cómo avanza la segunda vuelta presidencial en Bogotá
Las condiciones del occiso no fueron compartidas para no entorpecer el proceso de investigación; sin embargo, en la mañana de este domingo, 19 de junio, se conoció que el cuerpo fue identificado como el de Karen Rodríguez, una joven que fue reportada como desaparecida en Bogotá desde el pasado 10 de junio.
Esta información fue validada por la familia, quienes publicaron en sus redes sociales un mensaje agradeciendo a quienes aportaron a la búsqueda y pidiendo también privacidad para afrontar su pérdida:
“Gracias a todos por su ayuda. El cuerpo se encuentra en Medicina Legal, estamos informando cualquier otro acontecimiento”, se lee en el sentido mensaje que compartieron luego de confirmar que el cuerpo correspondía con el de la joven.
Cabe mencionar que, según explican, una vez desconocieron el paradero de Karen pidieron ayuda a las autoridades; sin embargo, según ellos, no recibieron ayuda de manera inmediata así que iniciaron por sí mismos con averiguaciones casa a casa.
De acuerdo con las autoridades, hasta el momento no se ha identificado a algún sospechoso ni se tiene una hipótesis de los hechos. La investigación del caso seguirá en curso.
Nota relacionada: Rodolfo Hernández o Gustavo Petro: ¿quién le conviene más a Bogotá?
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.