Publicidad
8 Jul 2021 - 4:50 a. m.

Usme y Suba de nuevo son epicentro de disturbios en Bogotá

Durante la tarde y noche de este miércoles se presentaron actos vandálicos en estas dos zonas de Bogotá. Encapuchados retuvieron y vandalizaron cuatro buses del SITPy atacaron el Portal Suba, por lo que fue necesaria la intervención del Esmad.
En la localidad de Usme, personas interceptaron buses del SITP y los vandalizaron.
En la localidad de Usme, personas interceptaron buses del SITP y los vandalizaron.
Foto: Captura de Pantalla

Los disturbios y enfrentamientos no cesan en Bogotá. Durante este 7 de julio se reportaron algunos bloqueos a lo largo del día, que -como se volvió costumbre- se tornaron violentos al caer la noche. Sobre las 7:30 p.m., la secretaría de Movilidad reportó cuatro concentraciones en la ciudad, que afectaban el flujo vehicular.

La primera de ellas fue en Suba, en donde cerca de 130 personas realizaron un plantón. También en el puente de la Dignidad, sobre la avenida Caracas con calle 76 B sur, algunas personas bloquearon ambos sentidos de la vía. Adicionalmente, en el sur, en Yomasa y en el CAI Olarte, un promedio de 40 personas bloquearon las vías.

LEA: Claudia López aseguró que acogerá las recomendaciones presentadas por la CIDH

No obstante, poco tiempo después se conoció que en la localidad de Usme, las protestas se volvieron violentas, dejando como resultado cuatro buses del SITP vandalizados. Según las autoridades, fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD) para evitar que los vehículos fueran incinerados.

“Teniendo en cuenta que algunas personas estaban realizando actos delincuenciales contra el transporte público, en Usme tuvimos la afectación de cuatro vehículos del tranporte masivo que estos delincuentes pretendían incinerar y les causaron algunas afectaciones. Gracias a la intervención de los miembros de la Policía Nacional se logró evitar su incineración”, dijo el brigadier general, Eliécer Camacho, director de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De igual forma, en esta zona residentes denunciaron que durante la intervención del ESMAD viviendas del sector terminaron afectadas. La Personería de Bogotá anunció que hizo presencia en la zona.

En el otro extremo de la ciudad, en la localidad de Suba, a pesar de que durante el día se realizaron actividades culturales, al finalizar la jornada se reportó el ataque a las instalaciones del Portal de Suba, lo que desató fuertes enfrentamientos entre encapuchados y agentes del ESMAD. Sobre las 11:03 p.m. la Policía reportó que estaba interviniendo en la zona, para evitar que se presentaran más actos vandálicos.

Estos enfrentamientos se dan justo después del informe presentado por la CIDH, en el que se informó que han existido varias vulneraciones de derechos humanos en medio de las protestas del Paro Nacional. Aunque el diálogo sigue siendo la recomendación, más de dos meses después del inicio de las manifestaciones aún persisten casos de violencia ajena a la protesta pacífica.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias