Usuarios de Capital Salud bloquean Transmilenio en la 72 con Caracas

Al menos 30 pacientes reclaman por el cumplimiento de un acta en la que les garantizaban cirugías bariátricas en el Hospital Tunal.

Redacción Bogotá
28 de noviembre de 2016 - 03:46 p. m.
El Espectador
El Espectador

Un grupo de usuarios de la EPS Capital Salud, en su mayoría pacientes del Hospital Tunal a la espera de una cirugía bariátrica, protagonizan este lunes manifestaciones en inmediaciones de la Calle 72 con Caracas, en el norte de Bogotá.

Los manifestantes, alrededor de 30 personas, bloquean tanto el carril exclusivo de Transmilenio como los carriles mixtos, reclamando por el cumplimiento de un acta en la que les garantizaban el procedimiento.

“Tengo un acta que ellos (la EPS) firmaron en marzo, en la que nos aseguran que nos van a hacer la cirugía bariástrica y todo a fase I y II. Incumplieron y nos dijeron que quitaban la cirugía bariástrica del Tunal, que no están autorizando ningún procedimiento de esa índole. Queremos que cumplan con el acta que firmaron”, explicó una de las manifestantes en diálogo con El Espectador.

La situación obligó a que los articulados tomen vías alternas, mientras que algunos pasajeros optaron por bajarse de los vehículos y continuar su trayecto a pie.

Las autoridades reportan dificultades de movilidad y una innumerable fila de vehículos por cuenta de las protestas. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar