:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/AGFDARARLZH5DLG4B3MC3DAUKQ.jpg)
Un grupo de aproximadamente 10 usuarios de Transmilenio, algunos incluso en compañía de menores de edad, pasó la noche del miércoles 1 de mayo en un articulado a la altura de la estación Calle 76, a la espera de que la empresa les diera solución para llegar a sus destinos.
>>>Lea: Contraloría General evalúa si pone lupa fiscal a Transmilenio por la Séptima
Según cuentan, pagaron su pasaje minutos antes de las 10:00 de la noche esperando que la última ruta en servicio los llevara. Sin embargo, ningún bus llegó.
Sigue a El Espectador en WhatsAppA manera de protesta, las personas que se encontraban en compañía de la Policía ocuparon el carril exclusivo y detuvieron un articulado que transitaba fuera de servicio hacia el patio donde estaciona.
Transmilenio se pronunció frente a los hechos señalando que en el momento de llegar el vehículo, la alternativa ofrecida a los usuarios fue movilizarlos hasta el punto de estacionamiento del articulado.
>>>Lea: Las prioridades de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, más allá de metro
Sin embargo, estas personas no aceptaron la propuesta y permanecieron en el bus hasta las 4:00 de la mañana, hora en la que inicia el servicio.
La empresa también explicó que los usuarios entraron a la estación a las 11:06 de la noche y que los días festivos y domingos el cierre de operación del sistema es hasta las 10:00, razón por la que no podían ser atendidas sus rutas. Sin embargo, las personas aseguran que desde las 9:45 de la noche dejaron de pasar rutas.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook