Publicidad

Usuarios de Transmilenio bloquearon dos estaciones en la Autopista Norte

Los bloqueos, que ya fueron superados, se presentaron debido a un choque entre un bus articulado y una ambulancia a la altura de la Estación Alcalá.

Redacción Bogotá
10 de noviembre de 2015 - 02:30 a. m.

Nuevamente este lunes se presentaron bloqueos en estaciones del sistema Transmilenio, por cuenta del bloqueo que los usuarios hicieron en las paradas de la Calle 127 y Alcalá, pertenecientes a la troncal del Portal del Norte, obligando al arribo al lugar de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), para normalizar la situación.

El vocero de Transmilenio, Humberto Gómez, indicó que los bloqueos, que ya fueron superados, se presentaron debido a que hubo un choque entre un bus articulado y una ambulancia en la Autopista Norte, a la altura de la calle 134, en cercanías a la Estación Alcalá, generándose así un embotellamiento que derivó en el retraso en todos los servicios que transitan por esta troncal.

"Tuvimos un accidente de una ambulancia con un articulado, que no dejó heridos, que afectó la operación de los buses rojos en sentido al norte y al sur de la ciudad, y fue provocando un efecto dominó en las estaciones hasta la Calle 85", aseguró Gómez en diálogo con Caracol Radio.

No solo el desplazamiento de los buses del Sistema se vio afectado. El tráfico de vehículos particulares también tuvo algunas complicaciones, llegando el trancón hasta la Calle 106, debido a que los buses articulados de Transmilenio se desviaron y tomaron la calzada mixta del corredor vial, quitando un carril al tráfico mixto.

En horas de la mañana, las estaciones de Transmilenio de Santa Lucia y Molinos, además de los portales de Usme y El Tunal, tuvieron que ser cerradas debido a la protesta de los transportadores de la empresa Nuevo Horizonte, quienes se manifestaron porque según ellos les quitaron las rutas y no fueron tenidos en cuenta para el servicio provisional del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Por este motivo, los trabajadores bloquearon la avenida Caracas con calles 40 a la 45 sur, afectando gran parte de la movilidad en el sur de la ciudad, y afirmando además que de no ser escuchados, continuarán realizando sus protestas en las calles, apoyados además por los usuarios de transporte público a quienes ha afectado el retiro sin reemplazo de las rutas de buses.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar