6 Mar 2019 - 1:21 p. m.

Usuarios se subieron a Transmilenio con una nevera

En video quedó registrado el momento en el que unos usuarios ingresaron el electrodoméstico a la estación de la calle 22. Aunque una funcionaria intentó evitarlo, terminó cediendo porque supuestamente la amenazaron.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

A la habitual congestión que se vive en Transmilenio (TM), varios usuarios fueron testigos de un hecho insólito: unos pasajeros intentaron llevar una nevera, de aproximadamente 1,7 metros de altura.

El hecho se registró en la mañana de este martes 5 de marzo, en la estación de la calle 22, ubicada en el centro de la ciudad. El particular episodio lo registró otra usuaria en un video, que difundió en redes sociales.

— Andrea Benavides (@AndreeeB) March 6, 2019

En la grabación se ve cuando dos pasajeros, que llevan el electrodoméstico en una carretilla, ingresan por el torniquete destinado a personas con condición de discapacidad.

Aunque se nota, en principio, que una funcionaria intentó evitar la maniobra, al final terminó cediendo. Según ella, supuestamente los sujetos, en tono intimidante, le dijeron: “o entra a las buenas o entra a las malas”.

La empresa Recaudo Bogotá envío un comunicado informando que, efectivamente, la persona encargada del control de esa estación, fue intimidada y por eso la nevera la pudieron ingresar al sistema.

Aunque el video no muestra si finalmente los sujetos lograron su cometido, si pone en evidencia las malas prácticas de algunos usuarios en el sistema masivo.

Vale resaltar que, de acuerdo con el manual de usuario de Transmilenio, está prohibido movilizarse en el sistema con paquetes grandes, que afecten a los demás usuarios o obstaculicen el tránsito en las estaciones y en buses. “El tamaño no puede exceder los 60 centímetros por ninguno de sus costados”.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte: