Bogotá

26 Mar 2018 - 5:30 p. m.

¿Va a salir de su casa en Semana Santa? Tenga en cuenta estas recomendaciones

Retirar las basuras y plantas de los sifones, cerrar los grifos, desconectar los dispositivos electrónicos y no decirle a desconocidos que saldrá de vacaciones son algunas de los pasos a tener en cuenta antes de salir de paseo.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Cerrar el registro de la entrada de agua de la vivienda o las llaves del tanque de almacenamiento, verificar que todos los grifos estén cerrados, dejar las plantas o materas en espacios donde sus hojas no caigan al sifón y retirar las basuras de las rejillas para evitar taponamientos son algunas de las recomendaciones que entrega la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Lea también: Así operarán las carreteras de Cundinamarca durante Semana Santa 

La Policía Nacional en su Guía de Autoprotección sugiere mantener reserva o sobre los desplazamientos e itinerarios, especialmente de los viajes. Las viviendas deben estar iluminadas y, de ser necesario, utilizar rejas. Es en los periodos de vacaciones cuando incrementan los hurtos a casas y apartamentos.

Lea también: ¿Qué hacer durante Semana Santa en Bogotá?

Además, para evitar posibles daños de los electrodomésticos en caso de descargas eléctricas, se recomienda desconectar los dispositivos electrónicos antes de salir.

Si detecta problemas con el sistema de acueducto de las viviendas vecinas, puede reportarlo a la línea 116. Denuncias sobre posibles robos son atendidos en la línea del 123.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X