Publicidad

Vacunación gratuita para menores de ocho años vence el próximo 31 de julio

La Secretaría de Salud recuerda que los niños que no estén vacunados no pueden ingresar a las instituciones educativas.

El Espectador
23 de julio de 2010 - 09:37 a. m.

El próximo 31 de julio vence el plazo para inmunizar a los niños menores de ocho años. Por ello, el Distrito verificará que todos los menores que asisten a los establecimientos educativos, tanto públicos como privados (centros de educación, guarderías, jardines infantiles y hogares de bienestar familiar), tengan todas las vacunas correspondientes a su edad, incluida la dosis adicional de sarampión rubéola que se aplica sin ningún costo.

Durante estos últimos días se reforzará la actividad de vacunación en los 350 puntos de vacunación de EPS y de hospitales en Bogotá, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde los siete días de la semana. Así mismo se realizará vacunación en instituciones educativas tales como colegios públicos y privados, jardines y hogares infantiles.

La vacunación gratuita se aplica sin importar el régimen de afiliación al cual pertenezca. Todos los niños de uno a ocho años deben ser vacunados con la dosis adicional de Sarampión Rubéola independientemente del antecedente vacunal.

A la fecha se han aplicado 555 mil dosis de sarampión rubéola. Aún están pendientes 395 mil dosis para la cobertura del 100% en menores de 1 a 8 años.

Las localidades que presentan mayor cobertura en vacunación son: Candelaria con 80%, Ciudad Bolívar 75%, Bosa 70% y Sumapaz con 68%. Las localidades de más baja cobertura son: Teusaquillo 19%, Barrios Unidos 20% y Chapinero con el 34%.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar