Bogotá

27 Mar 2018 - 5:05 p. m.

Vacunas contra el sarampión y la fiebre amarilla, claves para viajar en Semana Santa

La Secretaría Distrital de Salud habilitó cinco puntos de vacunación en el Terminal de Transporte El Salitre, el aeropuerto El Dorado, los CAPS Suba y Candelaria y la Unidad de Servicios de Salud Lorencita para los viajeros de la capital.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Como respuesta a la alarma por casos de sarampión provenientes de Venezuela que hay en el país y ante el alto flujo de viajeros que se espera durante esta Semana Santa, la Secretaría Distrital de Salud dispuso cinco puntos de vacunación provisionales en el Terminal de Transporte El Salitre, el aeropuerto El Dorado, los CAPS Suba y Candelaria y la Unidad de Servicios de Salud Lorencita.

Lea también: Confirmado tercer caso de sarampión importado 

Las autoridades recomiendan revisar el esquema de vacunación y, en caso de no contar con estas dos inmunizaciones, proceder a aplicarse la vacuna para prevenir problemas de salud y la propagación de estas enfermedades.

Lea también: Las medidas del Ministerio de Salud apra evitar que se propague el sarampión

El Instituto Nacional de Salud (INS) ha reportado tres casos de sarampión procedentes del vecino país, dos de estos en menores de edad. El INS recordó que en caso de presentarse síntomas como conjuntivitis, malestar general, fiebre alta, erupción o brote en todo el cuerpo se debe acudir de inmediato a un centro de salud.

Entre las recomendaciones entregadas por la Secretaría Distrital de Salud están revisar que los niños y niñas tengan el esquema de vacunación al día, especialmente en casos de sarampeón y rubeola, y cargar las fórmulas médicas en el bolso en caso de necesitar medicamentos duranet el viaje.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X