Publicidad

Valorización avanza en el Concejo

La sesión fue levantada sin explicación alguna.

El Espectador
26 de julio de 2010 - 10:00 p. m.

El lunes, en el Concejo, se terminaron de presentar las ponencias del proyecto de acuerdo que pretende aplazar el cobro de la segunda, tercera y cuarta fases del impuesto de valorización presentado por la administración distrital.

Los ponentes del proyecto, concejales Liliana Diago, Carlos Vicente de Roux y Fernando López, presentaron ponencias favorables, aunque con algunas críticas y recomendaciones. Por un lado, López afirmó que resultaba extraño que este proyecto (el 196) era el tercero que se sometía al Concejo para regular la misma cuestión y puntualizó que “la administración debe asumir las falencias que hubo en el Acuerdo 180 de 2005 (el documento que autorizó el cobro del impuesto)”. López se refería a la no inclusión del aeropuerto El Dorado dentro del acuerdo, lo que ocasionó que 187 mil predios de Engativá y Fontibón tuvieran que pagar más de lo debido.

Carlos Vicente de Roux, concejal del Polo Democrático, sugirió que, además del aplazamiento del cobro, iniciativa que calificó como positiva debido al impacto que tendría sobre los bogotanos efectuarlo en este momento, se aplace también la contratación de las obras. “Yo me quisiera evitar un aceleramiento innecesario en la contratación de las obras de la fase dos de la valorización sin estudios, licencias, diseños, sin compras oportunas de los predios y con pliegos problemáticos”. Y añadió: “Mi preocupación de fondo es evitar una contratitis acelerada al final de una administración, que es una tentación que siempre tienen los gobiernos”.

A la sesión, que fue levantada sin mayores explicaciones hacia el mediodía, asistieron los secretarios de Movilidad, Hacienda, Planeación, Gobierno, General y el director del IDU.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar