25 May 2021 - 3:05 a. m.

“Vamos a abrir todos los sectores de la ciudad el 8 de junio”: Claudia López

Además de este anuncio, la mandataria informó que se crearán programas de educación, empleo, atención humanitaria, renta básica, entre otros. Asimismo, aseguró que entregará a Naciones Unidas las denuncias de abuso policial en Bogotá durante el Paro Nacional y que la capital iniciará la vacunación a profesores.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, reasume su cargo con un gran anuncio: la capital está a dos semanas de la reapertura total de todos los sectores económicos. Además, también informó que creará programas de educación, empleo, atención humanitaria, renta básica, entre otros; que entregará a Naciones Unidas las denuncias de abuso policial en Bogotá durante el Paro Nacional y el comienzo de la vacunación a los profesores.

Tras estar dos semanas aislada por COVID-19, la alcaldesa regresó, disculpándose con los jóvenes que han estado marchando en el último mes. “Quiero ofrecer excusas por no haber comprendido desde el principio la magnitud de sus angustias y reclamos. (...) Hay un estallido social por la falta de empleo y oportunidades, hay una generación en rebeldía contra el abuso de poder y el uso de la fuerza, y hay un reclamo profundo por cambiar una historia, no una ley”, dijo.

Por esa razón es que la mandataria aseguró que destinará $2 billones del presupuesto de Bogotá de este año para crear programas de educación, empleo, renta básica y nutrición. “Ese plan de cambio de social y de prioridades lo presentaremos al Concejo de Bogotá este martes y convocaremos sesiones extras para que lo aprueben y podamos desarrollarlo muy pronto”, indicó.

Por otro lado, López aseguró que este miércoles 26 de mayo entregará a la alta comisionada de Naciones Unidas todos las denuncias de abuso policial que se han recibido en Bogotá durante el Paro Nacional. “Le pediremos su asistencia para que una misión independiente nos ayude a establecer los hechos con rigor y los canales de reparación y garantías de no repetición”.

La alcaldesa continuó anunciando que, con el fin de generar empleo, todos los sectores económicos de la ciudad reabrirán a partir del próximo 8 de junio. “La gente necesita trabajar para poder salir adelante. Este jueves presentaremos los protocolos de bioseguridad con los que reabriremos Bogotá. El tejido empresarial y comercial bogotano es la fuerza más poderosa de inclusión social y productiva de Colombia y la vamos a poner a funcionar con todo el cuidado”, dijo.

Finalmente, el último anunció fue que Bogotá empezará la vacunación de los profesores, con el fin de que los niños y jóvenes puedan volver a los salones. Este proceso de inmunización comenzará este martes 25 de mayo.

Comparte: