"Vamos a ser más drásticos y contundentes": Peñalosa sobre bloqueos en Transmilenio

El Distrito busca poner freno a los bloqueos del transporte masivo durante las jornadas de protestas en la ciudad, con la creación de grupo especial para atender la movilidad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de noviembre de 2018 - 05:58 p. m.
Policía de Bogotá
Policía de Bogotá

Tras la ola de protestas que se registraron este jueves en Bogotá, algunas de ellas empañadas por hechos de vandalismo y violencia, hoy el Distrito, al término de un consejo de seguridad realizado en conjunto con la Policía y otras autoridades, anunció medidas contundentes frente a los bloqueos a Transmilenio y actos de vandalismo presentados en las movilizaciones.

Lea: El día de las marchas en Bogotá

En conjunto con la Policía, se anunció la creación de un grupo de reacción inmediata, que se encargaría de atender el transporte masivo en jornadas de protestas, cuidando que su funcionamiento no se vea obstaculizado por actividades ajenas a la operación. 

El alcalde Enrique Peñalosa advirtió que la reacción frente a los bloqueos de los sistemas será más estricta. “Para futuros eventos vamos a ser más estrictos en definir y hacer cumplir los protocolos de rutas establecidas. Aquí respetamos el derecho a la protesta, pero vamos a ser mucho más drásticos y contundentes haciendo respetar el derecho de las personas a movilizarse”, indicó el mandatario.

Lea: Autoridades y estudiantes se quejan por vandalismo y atropellos durante las marchas

Por su parte, la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo, aseguró que alrededor de 1,5 millones de personas que debían volver a sus casas, universidades o colegios no pudieron hacerlo por los bloqueos, e hizo un llamado a los manifestantes para que se solidaricen con la ciudadanía que necesita movilizarse por la ciudad. 

Para atender estos actos en la jornada del pasado jueves, se destinaron más de 2.000 policías, de los cuales 12 resultaron lesionados. Además 68 buses de Transmilenio presentaron daños, 18 estaciones fueron vandalizadas, y 18 personas conducidas al Centro de Traslado por Protección.

El secretario de Seguridad, Jairo García, concluyó que no se cumplieron los compromisos pactados para las protestas, resaltando una vez más la necesidad de "poner mano dura" frente a los actos que afectaron la movilidad y seguridad de Bogotá, catalogada como la ciudad más vulnerada en este tipo de movilizaciones.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar