Publicidad

Vandalizan al menos 20 locales en medio de protesta pro Palestina en Bogotá

La tarde de este lunes, cientos de capitalinos protestaron en pro de la causa Palestina, no obstante, la Alcaldía rechazó los actos vandálicos.

Redacción Bogotá
07 de octubre de 2024 - 11:34 p. m.
Fachada de Alcaldía Local de Chapinero, grafiteada.
Fachada de Alcaldía Local de Chapinero, grafiteada.
Foto: Alcaldía de Chapinero
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este lunes 7 de octubre, Bogotá vivió una tarde de movilizaciones en conmemoración del ataque que militantes de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina lanzaron desde la Franja de Gaza en la misma fecha, en 2023, y que dio paso a una guerra que ya suma más de 40.000 muertos de bando y bando. En este contexto de protestas, se reportaron actos de vandalismo con graffiti en, al menos, 20 establecimientos comerciales de la ciudad.

Siga el estado de las vías: Movilidad 7 de octubre: movilizaciones generan en varios puntos de la ciudad

La secretaría de Gobierno monitoreó las movilizaciones que dieron inicio en varios puntos de la ciudad desde las 3:00 p.m. Zonas como: Universidad Nacional; la Universidad Pedagógica; embajada del Líbano, Israel y Estados Unidos, fueron los focos de la protesta.

Las protestas iniciaron de manera pacífica: en la U. Pedagógica, la movilización pasó por la Embajada de Líbano, donde los manifestantes pusieron algunas flores en la puerta, luego continuaron hacia la Embajada de Palestina tomando la carrera 11, hacia la calle 63. Posteriormente, cruzaron por toda la calle 63 hasta la carrera 13 y luego hasta la calle 45 para dirigirse hacia la embajada de Estados Unidos.

Los desmanes se reportaron más adelante, donde un vigilante resultó lesionado por la confrontación con manifestantes: “desde el PMU (Puesto de Mando Unificado) se informa de aproximadamente 20 locales comerciales fueron afectados con graffitis y tintas. Adicional, se presentó una agresión al vigilante de una empresa privada. El ciudadano extranjero fue acogido por los equipos de gestores, se encuentra ileso”, indicó la cartera de Gobierno distrital.

Además de comercios, algunas edificaciones públicas tampoco se salvaron del vandalismo, como sucedió en la fachada de la alcaldía local de Chapinero: “rechazamos todas las formas de violencia y conflicto armado en el mundo. Apoyamos las manifestaciones pacíficas por la paz, pero también decimos NO al daño de nuestros espacios públicos”, indicó la alcaldía local.

Ciudadanos registraron la pintada de fachadas en varios comercios, acción que rechazó la Alcaldía. Cabe recordar que este tipo de actos ya se han presentado, dejando fachadas de embajadas como la de Israel y Estados Unidos, vandalizadas con pintura.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Felipe(dw15k)08 de octubre de 2024 - 10:27 p. m.
El gobierno de Israel con apoyo de EEUU asesina miles de civiles en Palestina, y ahora el psicópata sionista amenaza a los ciudadanos del Líbano con el mismo trato. No podemos quedarnos en silencio, el mundo entero debería pararse en contra de estos crímenes.
Fabio(23081)08 de octubre de 2024 - 12:27 p. m.
Lo grave no son los graffitis, es el GENOCIDIO!
juan(5824)08 de octubre de 2024 - 10:54 a. m.
Ahora resulta q una pintada es "vandalismo". Pronto la llamarán terrorismo. Además de q han existido desde hace tiempos como maneras legítimas de dejar constancia de lo q se piensa, son una forma de plasmar reivindicaciones, apoyos, críticas.
Chirri(rv2v4)08 de octubre de 2024 - 09:41 a. m.
La ofensa más grande a la ciudadanía ha sido los letreros en la paredes. Pasado el triunfo de una elecciones del M-19, en Bogotá, aparecieron paredes embarrundadas con consignas groseras del M-19, Y por esa estupidez el movimiento perdió fuerza política ...Esa no es una forma de lucha valedera...¡Hamás!
Olegario(51538)08 de octubre de 2024 - 03:01 a. m.
No me defiendas, compadre, como en la vieja película mexicana, pueden reclamar los señores palestinos, árabes e islamistas ante las acciones de estos vándalos que solo saben destruir. Y el más vándalo de todos, el señor Petro, solapadamente promueve la destrucción que ocasionan estos desadaptados.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar