4 Oct 2021 - 9:40 p. m.

Vecinos alimentan por un hueco a perro abandonado en una vivienda de Bogotá

Hace más de diez días el animal fue encerrado y olvidado en una vivienda del sur de Bogotá. Según los denunciantes, ninguna autoridad ha hecho algo para rescatarlo.
Vecinos alimentan por un hueco a perro abandonado en una vivienda de Bogotá
Vecinos alimentan por un hueco a perro abandonado en una vivienda de Bogotá

En una vivienda abandonada en el barrio Bosques de Madrigal, en la localidad Ciudad Bolívar, se encuentra una perra que, según los habitantes del sector, lleva más de diez días sola dentro de la casa. Por los quejidos y el estado en que se encuentra, los residentes se percataron de su abandono y quitaron una rejilla de la pared externa para poder alimentar y brindar agua al animal de raza pitbull.

Uno de los testigos afirma que la casa lleva más de un año sin ser ocupada y que el animal fue llevado para cuidar el lugar, pero que los dueños nunca van para dar de comer ni sacar al animal.

Lea: Tractomula atropelló a un hombre, seis homicidios se registraron durante el fin de semana y otras noticias de Bogotá

Fue por esto que una de las vecinas decidió informar a los policías del cuadrante, quienes, según menciona la mujer, no se hicieron cargo del tema al no ser competencia de la entidad. “Es una perrita que está en muy malas condiciones, llamamos a Policía, Bomberos y Rescate Animal, pero solo nos respondieron que tenían atención desde las 8:00 a.m.”, mencionó la vecina a City TV.

Por este lamentable caso, los residentes del sector hacen un llamado a las autoridades para que se acerquen al lugar y puedan ayudar con el rescate de la perra. En horas de la tarde de este lunes, ya hizo presencia la Policía Ambiental y se espera que lleguen funcionarios de la alcaldía local para poder gestionar el procedimiento de rescate del animal.

En lo corrido del año el Instituto de Protección Animal ha rescatado más de 509 animales, entre perros y gatos, que se encontraban en condiciones precarias, con urgencias veterinarias, abandonados o en condición de maltrato.

De igual forma, se han entregado 472 animales en adopción y 172 están en hogares de paso. Los animales rescatados son recibidos por el Instituto para hacerles un seguimiento médico y posteriormente buscarles un hogar responsable.

Le puede interesar: 509 gatos y perros buscan hogar en Bogotá.

Los interesados en adoptar algunos de los perros o gatos que han sido rescatados por el Instituto, podrán ver aquí las fotos y características de los que están en lista de adopción. Para visitar el centro y conocer los animales, se puede agendar una cita por WhatsApp, a través de la línea 313 274 4774, entre las 9 a.m. a 1 p.m.

Recuerde que, para adoptar una mascota, se requiere ser mayor de edad y presentar copia del documento de identidad; si adopta un perro, llevar correa, bozal si el animal es de raza fuerte y, si adopta un gato, llevar guacal.

Comparte: