Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El primer desafío de la política de protección a moradores: Distrito Aeroportuario

La política, que busca hacer de la cesión de predios algo menos traumático y justo, enfrenta su primera prueba. En el marco de la acción estratégica Distrito Aeroportuario, los vecinos del barrio donde se hará el piloto denuncian falencias y falta de participación comunitaria.

Miguel Ángel Vivas Tróchez
15 de mayo de 2024 - 12:00 p. m.
Los barrios Puerta de Teja y La Rosita serán los territorios en donde se ejecutará el piloto de la PPM.
Los barrios Puerta de Teja y La Rosita serán los territorios en donde se ejecutará el piloto de la PPM.
Foto: Oscar Perez

La cesión de predios para la ejecución de obras públicas nunca ha sido sencilla. Aunque la norma privilegia el interés general y los ciudadanos, tarde o temprano, los propietarios deben ceder sus propiedades bajo mecanismos como la expropiación, por lo que siempre queda un halo de inconformidad. Los bajos precios que pagan, el dolor de renunciar a un inmueble por el arraigo y hasta la expulsión hacia la periferia (gentrificación) hacen parte de la lista de reparos.

Miguel Ángel Vivas Tróchez

Por Miguel Ángel Vivas Tróchez

Periodista egresado de la Universidad Externado de Colombia interesado en Economía, política y coyuntura internacional.juvenalurbino97 mvivas@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Martha(69929)15 de mayo de 2024 - 01:47 p. m.
El tema es dónde podrán comprar en un sitio similar por lo que les van a pagar por sus viviendas!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar