22 Apr 2019 - 11:54 p. m.

Veedor de la Policía denuncia que intentaron asesinarlo en Bogotá

De acuerdo con Armando Vergara, en 2014 pidió ayuda a la Unidad Nacional de Protección y no fue atendida. Su único escolta le salvó la vida mientras varias balas pasaron cerca a su cuerpo.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.comç

Cerca de su casa fue el atentado / Gustavo Torrijos
Cerca de su casa fue el atentado / Gustavo Torrijos

Después de recibir varias amenazas, este lunes el veedor de la Policía Nacional, Armando Vergara, denunció que un sicario intentó matarlo. Según dijo le dispararon cuatro veces. Sobrevivó gracias a ayuda de su escolta.

Los hechos ocurrieron este lunes, 22 de abril, cuando regresaba a su casa, montado en su motocicleta, desde el Hospital Central de la Policía. 

>>>  En cualquier momento me pueden matar: Armando Vergara

El único escolta que tiene Vergara fue quien repeló el ataque, pues él lo acompañaba. Su respuesta hizo que el sicario escapara. 

"Venían era a matarme. Cuando me empezaron a disparar, lo que hice fue esconderme. Lo que sé es que era una moto roja”, le contó el veedor a Blu Radio. Sin embargo, horas después del atentado la víctima recibió una llamada telefónica en la que una persona desconocida le dijo: "ve loca hijueputa, eso es para que le sirva de experiencia, oyó".

Ya son dos atentados que ha sufrido del veedor de la Policía, quien asegura que, hasta el momento, nadie le ha prestado atención a las denuncias que ha hecho sobre estos ataques y que, al contrario, hace menos de 15 días la UNP le quitó, sin razón alguna, protección.

Luego de que se retirara de la Polícia, el pasado 24 de noviembre de 2010, Vergara hace parte de la Veeduría de Salud y Bienestar para la Policía Nacional, que se dedica a vigilar la situación laboral de los uniformados y los temas de contratación con diferentes entidades del Estado, según Colombia 2020.

Un año después de trabajar en esa entidad, empezó a recibir amenazas y en varias oportunidades, según dijo, han ingresado a su lugar de residencia para robarle información.

Las denuncias que hace la entidad de la Policía son acusaciones relacionadas con casos de maltrato laboral en Bogotá, Soacha, Barranquilla, Magdalena; las motos eléctricas que se compraron para la localidad de Kennedy y están escondidas; el maltrato de Medicina Legal cuando los policías van a llevar a las personas capturadas para hacer el dictamen de valoración por los médicos legistas, entre otros.

Según el veedor en una ocasión entraron a la casa de una de mis hijas haciéndose pasar por funcionarios de la Sijin le pusieron un revolver en el pecho y me dejaron la razón de que me iban a matar si seguía de metido, pero nada pasa.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Síguenos en Google Noticias