Veeduría Distrital sugiere a la próxima Alcaldía mantener cinco programas sociales

El ente de control indicó que el siguiente alcalde de la capital debe trabajar en fortalecer y continuar con cinco programas sociales que benefician a miles de habitantes de la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de octubre de 2019 - 08:32 p. m.
Estos programan benefician a miles de ciudadanos. / Cortesía
Estos programan benefician a miles de ciudadanos. / Cortesía

La Veeduría Distrital emitió un boletín en el que recomienda a la próxima Administración fortalecer y mantener cinco programas sociales, pues, de acuerdo con el ente de control, impactan a un gran porcentaje de la población que habitan en la capital.

Las iniciativas son:

  • "Por una ciudad incluyente y sin barreras". Según la Veeduría, este programa debe continuar porque comprende acciones de inclusión educativa y productiva, accesibilidad en el sistema de transporte, señalización, y acceso para la movilidad en el espacio público.
     
  • "Centro Integral de Atención al Migrante", pues la migración va en aumento, por lo que el siguiente alcalde debe tener en cuenta en su plan de desarrollo aspectos como “acceso a la educación, salud pública, empleo y atención a la primera infancia para esta población”.
     
  • "Estrategia Móvil de Prevención y Atención del Trabajo Infantil", ya que en la capital se ha reducido la tasa de trabajo infantil, incluso, de acuerdo con el ente de control Bogotá hubo una reducción de 8,4% en 2012 a 2,3% en 2017 (98 mil niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años lograron salir de este flagelo).
     
  • "Prevención y Atención Integral del fenómeno de Habitabilidad en Calle", debe fortalecerse para mitigar que beneficiaros del programa reincidan.
     
  • "Ruta Integral de Atenciones para la Primera Infancia RIAPI", pues la actual Administración ha atendido a más de 178.000 niños, niñas y mujeres gestantes, lo cual corresponde al 71% de la meta del cuatrienio.
     
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar