Bogotá

4 Oct 2009 - 8:59 p. m.

Veeduría para Doña Juana

Varios concejales de la ciudad se pronunciaron con respecto al millonario negocio de la operación del relleno sanitario.

El Espectador

Luego de conocerse oficialmente el convenio interadministrativo que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) suscribió con la empresa Aguas de Bogotá para que esta última opere durante seis meses el relleno sanitario Doña Juana, varios concejales de la ciudad se pronunciaron con respecto al futuro de este millonario negocio insistiendo en la necesidad de que haya veeduría internacional para el proceso de licitación del mismo.

Aparentemente, la Uaesp decidió realizar este convenio interadministrativo y no prorrogarle el contrato a la multinacional Proactiva —cuya obligación en Doña Juana vence el próximo 8 de octubre— para tener el tiempo suficiente de estructurar la licitación, que ha padecido toda una lluvia de atrasos. Sin embargo, para algunos cabildantes sigue sin estar claro el panorama para el relleno.

El concejal Roberto Sáenz aseguró: “Esta buena noticia no me hace olvidar las preguntas respecto al aprovechamiento de residuos orgánicos, las multas por incumplimiento a Proactiva… y concretar la veeduría internacional”.

Por su parte, el cabildante Fernando López exigió a la Uaesp no parar el proceso licitatorio. “Si bien el convenio interadministrativo es una salida a la crisis actual, no puede ser la definitiva”.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X