Bogotá

7 Dec 2020 - 7:08 p. m.

Vehículos de enseñanza no podrán transitar los fines de semana por la vía Bogotá-Choachí

La Secretaría de Movilidad explicó que la idea es evitar que se presenten accidentes, pues son los de más afluencia en la zona.

Los vehículos de empresas de enseñanza tendrán prohibido el tránsito por la vía Bogotá – Choachí los fines de semana y los días festivos. La decisión se dio a conocer este lunes y la idea es que en dichos días, que son los de mayor afluencia en el corredor, no se presenten accidentes de tránsito.

La restricción incluye carros y motos, que no podrán circular entre el kilómetro 0 y el kilómetro 16. Durante los primeros días de esta medida, la Policía de Tránsito solo impondrá comparendos pedagógicos, pero después empezará a emitir multas por $438.900.

La decisión se toma después de que funcionarios de la secretaría estudiaran el flujo vehicular del corredor, que arrojó que, en un domingo de alta afluencia, entre las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, transitan 3.600 vehículos livianos, de los cuales, 64 son de enseñanza (2 %).

>>>Lea: ¡Prepárese! Así subirían las tarifas de servicio de taxi para el 2021 en Bogotá

A eso, se suman los ciclistas, que son 4.500, en ambos sentidos, durante el mismo lapso. Incluso, según la Secretaría de Movilidad, se ha llegado a registrar el tránsito de 1.400 ciclistas transitando cada hora por el corredor.

Para la secretaría, son estos factores los que aumentan las posibilidades de que se presenten siniestros, debido a la poca experiencia de los conductores novatos. La Secretaría de Movilidad espera que, con la medida, disminuyan los accidentes en el corredor durante las próximas semanas.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X