Publicidad

Velocidad en Troncal Caracas de Transmilenio aumentó 10,4% en 2016

El sistema de transporte detalló las acciones emprendidas a lo largo de los primeros tres meses del año para optimizar su operación.

Redacción Bogotá
11 de abril de 2016 - 07:44 p. m.
Cristián Garavito - El Espectador / Cristián Garavito - El Espectador
Cristián Garavito - El Espectador / Cristián Garavito - El Espectador

En el primer trimestre del año, el sistema Transmilenio reportó un aumento de la velocidad en la Troncal de la Caracas del 10,4%, fruto de arreglos en la malla vial.

Según Transmilenio, estas acciones se suman a otras adoptadas por el sistema a lo largo de los primeros tres meses del año de cara a optimizar el servicio y repercutir favorablemente en la experiencia de viaje de los usuarios. (Lea: Invertirán US$ 15 millones para mejorar la infraestructura de TransMilenio)

“En estos tres meses que van del año hemos avanzado en muchos temas teniendo en cuenta que encontramos en la entidad una situación difícil, desfinanciamiento y un componente zonal que no funciona para muchos ciudadanos”, explicó la gerente general, Alexandra Rojas, detallando que se han orientado esfuerzos para mejoras operacionales en el componente Troncal y Zonal, operativos de seguridad, aseo intensivo en instalaciones, mejor información en paraderos zonales y más puntos de recarga. (Lea: Transmilenio será eficiente en 12 años)

En materia de seguridad, Transmilenio sostiene que de forma coordinada con la Policía, se han realizado intervenciones, controles de seguridad y operativos anticolados en 25 estaciones y portales críticos del sistema, entre ellos Banderas, Jiménez, Ricaurte, Universidades, Tercer Milenio o Calle 72.

Por otro lado, se ha optimizado el servicio de 15 rutas troncales en lo que respecta a horario, paradas y cobertura: “Gracias a los arreglos en la vía, la velocidad en la Troncal Caracas mejoró 10,4 %.(…) Reabrimos también la estación Museo del Oro todo el día y mejoramos frecuencias de más de 30 servicios en horarios valle, sábados y domingos”, argumentó el sistema. (Lea: A partir de este sábado Transmilenio reorganiza algunas de sus rutas)

Para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), se efectuaron mejoras en 88 rutas zonales, consistentes en cambios operacionales, ampliación de la oferta en periodo valle y fines de semana, así como modificación de trazados “ampliando la cobertura, brindando conexiones y mejorando los tiempos de ciclo”.

Se trabaja en la instalación de pisos en estaciones como Calle 76, Calle 72, Santa Isabel, Sena, Madelena, Calle 38 sur o Calle 30 sur, sumado a la restauración de fachadas en vidrios de las estaciones de la Troncal Américas-Calle 13, incluyendo el Eje Ambiental.

“Se atendieron puntos críticos de aseo en el sistema de la mano con la Uaesp en exteriores de la estación Avenida Jiménez, puente peatonal de la estación Héroes, lavado de domos en la estación Ricaurte y limpieza de perímetros en las estaciones Bicentenario, Nieves y Héroes, entre otras (…) se removieron además chicles en los pisos de las troncales Norte-Caracas Sur”, indica TransMilenio.

“Instalamos 200 nuevos puntos PagaTodo para recargar tarjetas, que se suman a los 3.161 externos y los 148 en estaciones y portales troncales. En total son 3.509 puntos donde los usuarios pueden hacer sus recargas (…) En equipo con Dadep, renovamos la información desactualizada en el 91 % de los paraderos del componente Zonal”, precisó el sistema.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar