Bogotá

27 Feb 2012 - 6:25 p. m.

Vendedores ambulantes de la Séptima serán ubicados en ferias institucionales

Las ferias están ubicadas en el Parque Santander y en la plazoleta del Rosario.

El Espectador

El Instituto para la Economía Social –IPES- en concertación con los vendedores informales, que se ubicaban en la carrera Séptima entre calles 19 y 26, acordaron adelantar su actividad comercial en las ferias institucionales del Parque Santander (carrera 7 con calle 16) y la plazoleta del Rosario (Av. Jiménez con carrera 6).

La decisión se tomó luego de una reunión entre el director del IPES, Jorge Eliécer Racero, y los representantes de los comerciantes informales de la carrera Séptima, quienes aceptaron comercializar sus productos y acatar la desocupación del espacio publicó por parte del Administración distrital con el propósito de la peatonalización de este corredor vial.

Las ferias estarán organizadas de 8 a.m. a 8 p.m. con carpas numeradas, zonas de venta sectorizadas por productos, vigilancia y un acompañamiento continuo de la entidad para el buen funcionamiento de la misma. Serán espacios donde los visitantes podrán encontrar artesanías, bisutería, accesorios y misceláneos, entre otros artículos.

“Después de varias jornadas de registro, en diferentes días y horarios, el IPES, con la colaboración del comité local de vendedores identificó a los comerciantes informales que normalmente se ubicaban sobre la Séptima para brindarles alternativas productivas y un trabajo decente y digno”, afirmó el Jorge Eliécer Racero, director del IPES.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X