Bogotá

1 Mar 2012 - 12:10 p. m.

Vendedores ambulantes protestan por reubicación

Marcharon hasta la Plaza de Bolívar.

El Espectador

Unos 600 vendedores ambulantes marcharon por la carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar en rechazo a la reubicación anunciada por la Administración Distrital como consecuencia de un fallo del Consejo de Estado.

Los vendedores informales, que se ubicaban en la carrera Séptima entre calles 19 y 26, serán reubicados en las ferias institucionales del Parque Santander (carrera 7 con calle 16) y la plazoleta del Rosario (Av. Jiménez con carrera 6).

El Consejo de Estado ordenó la reubicación de los vendedores ambulantes que se encuentran en el centro y suroccidente de Bogotá.

La decisión fue adoptada al resolver una acción popular interpuesta por un particular en contra de la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía local de la Candelaria, la Policía Metropolitana y la defensoría del espacio público, para reclamar protección de los derechos colectivos al goce del espacio público.

En la demanda se explicaba que la ocupación ilegal de los vendedores ambulantes en la carrera Séptima desde el Palacio de Justicia hasta la calle 24, hace imposible el tránsito por las aceras del sector y que las autoridades no han realizado acciones efectivas para recuperar el espacio público invadido.

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X