Publicidad
22 Feb 2022 - 12:43 a. m.

Venezolanos en Bogotá que reciban el PPT podrán registrarse en Sisbén IV

Este servicio se estará brindando esta semana en la ciudad y tiene como objetivo identificar a esta población para que pueda acceder a las ayudas sociales del país. Los extranjeros que ya tengan el Permiso por Protección Temporal podrán solicitar la encuesta del Sisbén de manera presencial, virtual o telefónicamente.
El Sisbén es una encuesta para conocer las condiciones socioeconómicas de los hogares para clasificarlos por grupos.
El Sisbén es una encuesta para conocer las condiciones socioeconómicas de los hogares para clasificarlos por grupos.
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

Desde este lunes 21 y el domingo 27 de febrero en Bogotá se estarán realizando jornadas de registro masivas para que los migrantes venezolanos que viven en la capital reciban el Permiso por Protección Temporal (PPT) y para que soliciten el registro en la encuesta Sisbén IV, necesaria para acceder a ayudas sociales.

Estas jornadas estarán lideradas por Migración Colombia y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y se llevarán a cabo esta semana en el Palacio de los Deportes (Calle 63 con transversal 47) en horario que inicia a las 7 de la mañana y termina a las 5 de la tarde.

Lea: Opinión: Los riesgos de las recompensas

Según la directora de Planeación Nacional, Alejandra Botero, con estas jornadas se espera “no solo regularizar a 1.8 millones de migrantes venezolanos, sino darles la oportunidad de acceder a toda la oferta de atención integral de Colombia”.

El DNP invitó a los ciudadanos venezolanos a recibir los permisos por protección para acceder a los beneficios que brinda el Estado colombiano a través de la clasificación en el Sisbén IV, así como a los migrantes que ya lo tengan a que soliciten la encuesta de Sisbén IV a través del sitio web del Portal Ciudadano Sisbén.

Le puede interesar: Concejo de Bogotá aprueba proyecto para la intervención de canales en la ciudad

Allí deberán registrarse en la pestaña “Regístrese aquí”, ingresar los datos personales, dar clic en el botón “Regístrate”, ingresar el correo electrónico, confirmar la cuenta, revisarlo y seguir las instrucciones enviadas. Una vez registrado en el portal, siga las instrucciones para solicitar la visita del encuestador.

Recuerde que el Sisbén es una encuesta para conocer las condiciones socioeconómicas de los hogares para clasificarlos por grupos (A, B, C y D), según su capacidad para generar ingresos, sus condiciones de vida y las características de su entorno.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.