8 Oct 2020 - 4:08 p. m.

Venta de licor en Bogotá: solo hasta las 9:00 de la noche

Esta medida, fijada por decreto, busca regular los horarios de atención al público. De igual forma, las panaderías, minimercados, cigarrerías y tiendas tendrán que cerrar a las 10:00 de la noche.

Como parte de las medidas que se vienen adoptando en la nueva normalidad, para tratar de contener la propagación del COVID-19, el Distrito expidió un decreto que limita los horarios de atención al público en varios establecimientos de barrio. Una de las medidas es la restricción para la venta de licor, todos los días, entre las 9:00 de la noche y las 10:00 de la mañana, salvo en los restaurantes que tengan autorización, la bebida acompañe una comida y se cumplan los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, esta no es la única restricción. Si olvidó comprar el pan o algo urgente para su hogar, tenga en cuenta que las panaderías, los minimercados, las cigarrerías y las tiendas tendrán que cerrar sus establecimientos a las 10:00 de la noche y podrán volver a abrir a las 5:00 de la mañana. Según la secretaría de Seguridad, estas medidas son tomadas por el Distrito para preservar el orden público y dar continuidad a la reactivación económica en medio de la pandemia.

>>>Lea: ¿Todo listo para la reapertura de bares en Bogotá con consumo de licor?

El secretario Hugo Acero aprovechó para hacer un nuevo llamado para reforzar el autocuidado y a seguir las medidas permanentes de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento personal, el lavado permanente de manos y la limpieza de superficies al menos tres veces al día. Además, evitar las reuniones para que no se registre un posible rebrote.

Vale recordar que, por ahora, los bares y discotecas seguirán cerrados, al menos en lo que resta del año. Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia López, debido a que todavía la ciudad espera dos olas de contagio: la primera, que llegaría en diciembre y la segunda, que está proyectada para febrero del 2021.

Pese a que, tras poco más de un mes de la reapertura, la capital ha logrado mantener en control la pandemia, aún no se puede bajar la guardia, por lo que las actividades que presenten un riesgo durante la emergencia sanitaria deberán seguir prohibidas, tal y como sucede en los bares y discotecas, que son espacios que se caracterizan por las aglomeraciones.

Comparte: