Vestidos de policías, sujetos robaron cinco vehículos en Bogotá

Los hechos ocurrieron en un parqueadero de la localidad de Bosa. Al parecer unos sujetos ingresaron al lugar y amordazaron al vigilante. Las autoridades adelantan labores investigativas para encontrar los vehículos y los responsables.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de septiembre de 2018 - 02:44 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En horas de la noche del pasado martes 18 de septiembre, cinco vehículos que estaban guardados en un parqueadero del sur de Bogotá fueron hurtados por sujetos que, al parecer, vestían prendas similares a las de un policía. Los presuntos delincuentes habrían ingresado al sitio con la excusa de adelantar un operativo rutinario. 

Según las autoridades, los sujetos ingresaron al lugar, amordazaron al vigilante y perpetraron el robo de cinco vehículos. Una vez el vigilante logró alertar a las autoridades sobre lo ocurrido, se activó un plan candado en la zona para encontrar los automotores que habrían sido hurtados.

Sin embargo, hasta al momento no se han encontrado los vehículos y la Policía se encuentra verificando las cámaras de seguridad del lugar para identificar a los presuntos delincuentes.

(Lea: Inseguridad en Bogotá: ¿Qué factores lo ponen en la mira de la delincuencia?)

De acuerdo con Oscar Barón, oficial de inspección de la Policía, los operativos en los parqueaderos son una tarea que adelantan las autoridades en Bogotá. No obstante, el oficial advirtió que, "quienes se encarguen de vigilar los parqueaderos en la noche, deben verificar, mediante de la línea 123, si efectivamente se están adelantando algún procedimiento de la Policía". Y, agregó: "son procedimientos que se realizan rutinariamente, con el fin de verificar que los vehículos de los parqueaderos no hayan sido hurtados u abandonados, pero los vigilantes deben verificar".

Además, las autoridades informaron que, en caso de que los sujetos llamaran a los conductores para extorsionarlos, deberán acudir al Gaula y realizar la denuncia, con el fin de adelantar todas las acciones de policía judicial.

(Lea: Delincuentes en Bogotá hurtaban carros de Uber y extorsionaban a conductores)

Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en el primer bimestre del año fueron hurtados 1.646 vehículos en la ciudad: más de nueve cada día. Kennedy (con 368 carros robados), Engativá (221) y Puente Aranda (173) son las más afectadas por esta problemática. Allí se concentran casi la mitad de los hurtos.

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar