Bogotá

28 Aug 2018 - 12:48 p. m.

Vía al Llano se mantiene cerrada: hay 21 puntos afectados

La vía que comunica a la capital del país con la del Meta se mantendrá cerrada indefinidamente. Según la concesionaria Coviandes, hoy no se contempla la apertura de la carretera.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

La carretera que comunica a Bogotá con Villavicencio está cerrada por las fuertes afectaciones que sufrió luego de las lluvias torrenciales que se presentaron en la zona. Derrumbes, desbordes de quebradas y caídas de árboles en 21 puntos son las consecuencias que dejó el clima en la vía. A esta hora, el personal y la maquinaria de Conandino trabaja en la remoción del material, pero al momento la consecionaria informó que este martes no se abrirá la vía. 

— Coviandes Bta-Vcio (@Coviandes) 27 de agosto de 2018 La situación en la zona es critica, piedras, árboles y lodo obstaculizan la carretera. Así se ve en las imágenes publicadas por la consecionario Coviandes publicadas en sus redes sociales. 

— Coviandes Bta-Vcio (@Coviandes) 27 de agosto de 2018 Por su parte, Manuel Felipe Gutierréz, viceministro de Infraestructura, lamentó el hecho y afirmó, para Caracol Radio, que se deben tomar acciones para reabrir lo más pronto posible la vía: “esto es una hecho desafortunado al que le debemos dar manejo y para que no nos quede grande tenemos que invertir unos $100.000 millones para atender los 21 puntos críticos”.

(Lea: ¡Alerta! Cierre total de vía al Llano)

Cabe recordar que la carretera fue cerrada desde el pasado domingo por la caída de piedras en el kilómetro 64+200, los desbordes en quebradas y derrumbes entre los municipios de Pipiral y Guayabetal. 

De acuerdo con el último reporte de Coviandes, el personal de Coniandino ha trabajado toda la noche para remover el material y los escombros en la carretera. Sin embargo, informan que este martes no se podrá dar vía libre en la carretera porque dependen de las condiciones climáticas y, además, son muchos los puntos afectados.

Por último, la consecionaria recomedó a las personas que pretenden utilizar la carretera abstenerse de hacerlo y buscar rutas alternas, pues las condiciones de seguridad no son favorables. 

— Coviandes Bta-Vcio (@Coviandes) 28 de agosto de 2018 Efecto sobre los alimentos

Desde Corabastos reportan la disminución del flujo de alimentos por el cierre de la vía, que ha obligado a los transportadores a tomar rutas alternas. En las últimas horas ingresaron tan sólo cinco viajes de yuca. Asimismo, mientras que hace una semana llegaban 35 viajes de plátano, en esta solo han entrado 27.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X