Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un bus intermunicipal de turismo de la empresa Tour Star, cayó por un barranco en la mañana de este sábado 22 de abril. El accidente se presentó en la vía Bogotá - Villeta en el kilómetro 47, en el sector Alto de Minas, municipio de San Francisco. Así lo indicó el Capitán Álvaro Eduardo Farfán, Delegado Departamental de los Bomberos de Cundinamarca.
@Bomberoscundi atiende accidente de tránsito en la via #Bogota #Villeta Km 47+450 en el sector Alto de Minas municipio de #SanFrancisco el cuál involucra un bus de turismo de la empresa Tour Star se valoran 40 ocupantes y se remiten 24 pasajeros. pic.twitter.com/j0zDgHrcYA
— Capitán Alvaro Eduardo Farfán Vargas (@BomberoFarfan) April 22, 2023
Según informó Farfán, el reporte del accidente fue recibido a los teléfonos de emergencia del cuerpo de bomberos sobre las 6:59 de la mañana, cuando el vehículo intermunicipal perdió el control y terminó saliéndose de la carretera. De manera inmediata, los Bomberos de San Francisco y La Vega se dirigieron al lugar para atender la emergencia.
El bus de turismo de placas SZU 432 transitaba con 40 pasajeros de una iglesia Cristiana y, por razones desconocidas hasta el momento, se salió de la vía y cayó por un barranco. El cuerpo de bomberos realizó el rescate de los pasajeros y les hizo una valoración inicial en el lugar de los hechos. Posteriormente, 24 de ellos fueron remitidos a los hospitales de la zona según su complejidad.
El delegado del cuerpo de bomberos enfatizó en que las investigaciones para determinar las causas del siniestro vial ya comenzaron, en coordinación con las autoridades competentes de tránsito.
Puede leer: Engativá: balacera en el occidente de Bogotá deja dos personas heridas
La emergencia fue atendida por los Bomberos de San Francisco, con el apoyo de la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Centro Regulador de Urgencias de Cundinamarca, la Policía Nacional y algunos miembros de la concesión de la vía.
Por el momento la carretera funciona de un solo carril y el paso de vehículos por la zona está siendo intermitente, mientras los organismos de socorro logran sacar el bus del abismo.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
