14 Sep 2009 - 5:50 p. m.

Vía libre para que parqueaderos cobren por minuto $87 más Iva

El cuarto de hora cuesta 1.500 pesos, 200 más que antes.

El Espectador

La Administración Distrital dijo que los propietarios de los parqueaderos están en todo su derecho de cobrar el minuto máximo a 101 pesos, es decir que a los 87 pesos establecidos se le pueden sumar 14 pesos más correspondientes al impuesto del Iva.

En el decreto acordado por la Secretaría de Gobierno se habla de 87 pesos por minuto sin contar el Iva. La nueva medida hace que el cuarto de hora sea más costoso. Antes valía 1.300 pesos y ahora quedó en 1.500.

La secretaria de Gobierno, Clara López, señaló que la Administración Distrital no puede interferir en el cobro de los impuestos y que por tal razón es obligación que los establecimientos de parqueo cobren el Iva, pues está dentro de los marcos legales. Así mismo, la funcionaria informó que los parqueaderos tienen una semana más para acogerse a la nueva medida.

Las alcaldías locales tienen la facultad para revisar que cada establecimiento esté cumpliendo la norma, de lo contrario, pueden instaurar desde multas económicas hasta el cierre definitivo del parqueadero.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X