Publicidad

Vía libre para que parqueaderos cobren por minuto $87 más Iva

El cuarto de hora cuesta 1.500 pesos, 200 más que antes.

El Espectador
14 de septiembre de 2009 - 05:50 p. m.

La Administración Distrital dijo que los propietarios de los parqueaderos están en todo su derecho de cobrar el minuto máximo a 101 pesos, es decir que a los 87 pesos establecidos se le pueden sumar 14 pesos más correspondientes al impuesto del Iva.

En el decreto acordado por la Secretaría de Gobierno se habla de 87 pesos por minuto sin contar el Iva. La nueva medida hace que el cuarto de hora sea más costoso. Antes valía 1.300 pesos y ahora quedó en 1.500.

La secretaria de Gobierno, Clara López, señaló que la Administración Distrital no puede interferir en el cobro de los impuestos y que por tal razón es obligación que los establecimientos de parqueo cobren el Iva, pues está dentro de los marcos legales. Así mismo, la funcionaria informó que los parqueaderos tienen una semana más para acogerse a la nueva medida.

Las alcaldías locales tienen la facultad para revisar que cada establecimiento esté cumpliendo la norma, de lo contrario, pueden instaurar desde multas económicas hasta el cierre definitivo del parqueadero.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar