Publicidad
4 Nov 2021 - 12:57 p. m.

Video: Así están operando los “rompevidrios” en Chapinero, norte de Bogotá

El hombre señalado de intentar atracar una camioneta fue detenido y en su poder se le halló un arma de fuego.
El señalado delincuente usó el arma de fuego para intentar romper los vidrios del vehículo.
El señalado delincuente usó el arma de fuego para intentar romper los vidrios del vehículo.
Foto: Captura video

Una llamada a la línea de emergencia 123 permitió identificar y detener a un hombre señalado de integrar una estructura delictiva dedicada a hurtar mediante la modalidad de “rompevidrios”, la cual opera en la localidad de Chapinero y sus alrededores, en el norte de Bogotá.

El hecho, que quedó registrado en cámara de seguridad, ocurrió durante la tarde de este miércoles 3 de noviembre cuando una camioneta que se movilizaba a la altura de la carrera 13 con calle 63, momento en el que fue interceptada por un hombre que con arma de fuego en mano intentó romper un vidrio lateral del vehículo. Al ver que el cristal resistió el golpe, el capturado intentó romper el vidrio panorámico, pero este tampoco se rompió.

>LEA: Video: hombre vestido con prendas del Sitp robó a mujer, Instantes después de robar a familia capturan a presuntos “rompevidrios” y otras noticias de Bogotá

La reacción del conductor del automotor fue arrancar mientras el agresor se aferraba al vehículo y este avanzaba un par de cuadras. En el video también se evidencia cómo dos motocicletas, que hacen parte de la misma organización, emprenden la persecución para intentar rescatar a su cómplice.

Cuando las autoridades fueron alertadas del hecho, el señalado atracador ya iba a bordo de una de las motocicletas. “Nos indicaron que se movilizaban dos sujetos sospechosos en una motocicleta de alto cilindraje, y que al parecer momentos antes intentaron hurtar unas pertenencias de un vehículo en la modalidad de “rompevidrios”. Cuando estas dos personas son requeridas por la patrulla del cuadrante, emprenden la huida, iniciando una persecución”, indicó el coronel Wilford Méndez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En medio del seguimiento para dar con la captura del responsable, este se habría lanzado del vehículo en el que se transportaba para intentar escapara más fácil, pero el despliegue operativo de las autoridades permitió capturarlo. “Portaba un arma de fuego tipo pistola 9 mm con un proveedor con 7 cartuchos. Es capturado y puesto ante la autoridad competente por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de arma de fuego”, agregó Méndez.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias