:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/UOPGY3ZCKFHV3MARA27HNWEC7A.jpeg)
El pasado domingo 29 de enero se presentó un hecho que causó pánico en los habitantes de la localidad de Engativá, occidente de Bogotá. Durante un partido de fútbol que se estaba llevando a cabo en el parque del barrio Villa Luz, se desató una balacera que dejó atrapados a los jugadores y al público que se encontraba en las tribunas.
Leer: Gestora de convivencia fue golpeada en estación de Transmilenio
La balacera fue captada en vivo gracias a una transmisión en Facebook que realizaba Bogolta S.A.S., la empresa organizadora del torneo de futbol. De acuerdo con un comunicado emitido a través de redes sociales, los hechos ocurrieron sobre las 7:50 de la noche, cuando se disputaba una semifinal entre los equipos Pilotos F.C. y Zulia F.C.
Sigue a El Espectador en WhatsApp“Siendo las 19:50 horas del pasado domingo, se disputa un partido entre los clubes de Pilotos FC y Zulia FC de normal trámite, el cual se disputaba sin ningún acto de violencia por parte de los equipos, cuando se escuchan en dirección norte del escenario, fuera de la cancha, impactos de bala”, informó Bogolta S.A.S.
Balacera quedo grabada, en transmisión de Facebook, durante partido de fútbol amateur que se desarrollaba en el barrio Villa Luz, en Bogotá. pic.twitter.com/hXjwiwpqHT
— Ana (@PuraCensura) January 30, 2023
Según informaron los organizadores del torneo, el tiroteo se desató por hechos completamente ajenos al partido. Además, detallaron que los jugadores, los acompañantes y las personas de logística tuvieron que acostarse sobre el suelo para “proteger y salvaguardar su integridad”. Lamentablemente, uno de los asistentes fue impactado por una de las balas. La Policía acudió a la zona para atender la emergencia y llevar a la persona herida a un centro asistencial.
Otras noticias de Bogotá
¿Qué dijeron las autoridades?
“La Policía se hizo presente pocos minutos después de los hechos, transportando de inmediato a la persona herida a un centro médico. Como organizadores desconocemos lo sucedido, dejando claro que no fue un incidente causado a raíz del encuentro, que ninguno de los dos equipos tuvo algún intento de agresión o provocación hacia el contrincante ni de las personas acompañantes”, agregó Bogolta S.A.S.
Podría interesarle: Caso Poulos: fallas en traducción al inglés podrían llevar a la revictimización
La empresa también rechazó los actos violentos e informó que no revelarán datos de la persona afectada. De igual forma, expresaron su disposición para colaborar con las autoridades pertinentes en el esclarecimiento de los hechos. “Como ente organizador de actividades recreativas y deportivas rechazamos todo acto violento que se pueda presentar dentro y fuera de los escenarios deportivos, ya que estos espacios tienen como único fin la recreación y el deporte para la comunidad (...) Nos encontramos en disposición a colaborar y brindar información adicional a la ya suministrada a las autoridades”, señaló el comunicado.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)