Publicidad
21 Sep 2022 - 1:15 p. m.

Video: fuertes vientos se llevaron techos, basuras y formaron un remolino en Bogotá

Ciudadanos grabaron los momentos exactos en los que el viento se llevó un techo entero en el barrio Galerías, los daños ocasionados en el Compensar de la avenida 68 y de cómo en el cielo se formó un pequeño remolino. Estas son las imágenes.
Imágenes registradas por los ciudadanos.
Imágenes registradas por los ciudadanos.
Foto: Archivo particular

En la tarde del martes 20 de septiembre se registraron fuertes lluvias en Bogotá, asimismo, ventarrones que a su paso se llevaron tejas, basuras y formaron un pequeño tornado en el cielo de la capital.

Lea: Estos son los cortes de agua y luz para este miércoles 21 de septiembre en Bogotá

Las imágenes quedaron registradas por distintos ciudadanos, quienes se preguntaban qué era lo que se veía en el cielo. Asimismo, en un video se refleja cómo el fuerte viento levanta un techo entero de un predio en el barrio Galerías. Y se evidencia cuando este cae encima de una casa, cubriéndola toda.

En lo grabado por una mujer se ve también cómo van cayendo los escombros y basuras después de que pasara el ventarrón. Y cómo todo esto cae fuertemente en las calles y construcciones del lugar. Incluso, en el Compesar de la avenida 68 también se ocasionaron varios daños por el mismo fenómeno. Estos son los videos de lo sucedido:

Una mujer también pudo registrar lo sucedido en el barrio Galerías de la localidad de Teusaquillo.

En este video un usuario compartió las imágenes de lo que ocasionaron los fuertes vientos en el Compensar de la avenida 68.

Después de esto, en la noche de este 20 de septiembre, los Bomberos de Bogotá trabajaron en el levantamiento de los escombros. “Con nuestros bomberos de las estaciones Chapinero, Fontibón y el Equipo Técnico de Rescate continuamos en el desmonte de la estructura que cayó sobre una vivienda en el barrio Galerías. La operación va en un 80%”, señaló la institución.

Recordemos que en la tarde de este martes el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) reportó fuertes lluvias en las localidades de Bosa, Kennedy y Tunjuelito. Asimismo, en estos momentos el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) está verificando lo sucedido para dar una información oficial sobre el fenómeno que se presentó durante esas horas en la capital.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.