20 Nov 2019 - 2:59 a. m.

[Video] Policías intentan quitar pancarta que invita a paro del 21N en Bogotá

El cartel fue colgado en uno de los puente peatonal sobre la carrera 30 con calle 45, frente a la Universidad Nacional.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Pancarta que quitaron los policías. / Twitter @GPerezPardo
Pancarta que quitaron los policías. / Twitter @GPerezPardo

Estudiantes de la Universidad Nacional (sede Bogotá) denuncian que dos agentes de la Policía intentaron quitar, en la tarde de este martes, una pancarta, en la que invitaban al paro del 21 de noviembre, que colgaron en el puente peatonal que está frente a la institución, sobre la carrera 30 con calle 45. 

La situación quedó registrada en un video que ahora circula en redes sociales, en el que se ve cómo los estudiantes tratan de conciliar con los uniformados pidiéndoles que retiren la pancarta, pero que se la devuelvan.

Sin embargo, de acuerdo con lo que se observa, uno de los policías saca una navaja y corta una de las cuerdas que sostiene el cartel que tenía grabadas las palabras: “Hablamos de los 18 niños masacrados, viejo. Nos vemos el 21”, con lo cual hacían referencia a los menores de edad murieron en un bombardeo de las Fuerzas Militares, en un campamento en el que se encontraría un líder disidente de la extinta guerrilla de las Farc, en Caquetá.

El argumento que dio uno de los agentes presentes fue que debían retirar la pancarta porque “era contaminación visual” Seguidamente, los uniformados pidieron a los estudiantes que les mostraran sus cédulas para imponerles un comparendo, pero los jóvenes se negaron. Tras eso, finalmente, los policías bajaron la tela.

>>> Lea: Manual para entender las marchas del 21 de noviembre

En Bogotá, las movilizaciones iniciarán su concentración pasadas las 9:00 a.m. Partirán hacia las 10:30 a.m. desde seis puntos en el sur, norte y centro de la ciudad, con el fin de llegar en la tarde a la Plaza de Bolívar. El Parque Nacional (carrera Séptima con Calle 39); la sede de la Gobernación de Cundinamarca (Calle 26 con carrera 51); el Hospital San Juan de Dios (Carrera 10 con calle 1); el planetario distrital (calle 26 con carrera 5); el SENA de la carrera 30 con Av. Primero de Mayo; y el sector de la Sevillana con Autopista sur, serán los puntos de concentración para marchar.

Del mismo modo, habrá otros puntos de encuentro, en los que la idea es realizar plantones y recorridos circulares. Estos son, por ahora, el Parque el Virrey (calle 88 con carrera 15) y las sedes de las universidades Pedagógica (calle 72 con carrera 11), Distrital (carrera Séptima con calle 40) y Nacional (carrera 45 con calle 26).

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: