28 Jul 2021 - 9:21 p. m.

Video: se registran enfrentamientos entre encapuchados y Esmad al sur de Bogotá

Desde tempranas horas de la mañana varios manifestantes bloquearon la salida del Portal Usme. Esto generó la intervención de la fuerza pública en el sector de Yomasa.

Este 28 de julio se cumplen tres meses desde que inició el Paro nacional y aunque las movilizaciones y bloqueos masivos han venido disminuyendo, en algunos sectores de Bogotá se siguen presentados enfrentamientos, principalmente en horas de la noche. Durante este miércoles el sector más afectado ha sido la intersección de Yomasa y en el Puente de la Dignidad, en la localidad de Usme.

Si bien las manifestaciones comenzaron de manera pacífica, los choques iniciaron cuando varios encapuchados intentaron bloquear la avenida Boyacá con avenida Caracas, en el cruce de Yomasa. De inmediato el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) intervino con más de 50 agentes y dos tanquetas.

De igual manera, en la sede sur de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, se registran algunas manifestaciones sin alteración de la movilidad. Aunque aún no se han divulgado puntos de encuentro para manifestaciones este miércoles, la secretaría de Gobierno espera que durante la tarde en los sectores de Portal Américas, Puente de la Dignidad, monumento a Los Héroes y Suba se registren algunos plantones.

Comparte: