Publicidad
28 Jul 2022 - 3:16 p. m.

Video: Sitp hace recorrido con enorme hueco en el suelo del vehículo

La situación se presentó en un bus que circulaba desde la localidad de Bosa hasta el centro de la capital. Transmilenio rechazó lo ocurrido y notificó que pidió explicaciones al consorcio Etib S.A.S
(Foto de referencia) El bus azul se movilizaba desde Bosa hasta el centro de Bogotá. Foto Oscar Perez
(Foto de referencia) El bus azul se movilizaba desde Bosa hasta el centro de Bogotá. Foto Oscar Perez

En video quedó registrado cómo un bus del Sitp circula por el occidente de Bogotá sin una parte del piso del vehículo, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros que allí se transportan. De acuerdo con el relato de la mujer que graba, el automotor habría estado en el mismo estado desde que lo abordó, por lo que se cree, presuntamente, que así estuvo circulando desde las primeras horas del día.

El material gráfico, que circuló desde este miércoles en las redes sociales, muestra cómo, por el hueco del bus, se ve la vía sobre la que van transitando y todo el sistema de la tracción trasera. Además, se muestra que este hueco está ubicado en el pasillo del vehículo, lo que pone en evidente riesgo a los usuarios.

LEA: Nueve de cada diez ciudadanos se sienten inseguros en Bogotá

La inconformidad de los pasajeros, e internautas que conocieron el hecho, demuestra que además de sentirse inseguros por los episodios delictivos que se han conocido, ahora sienten que su vida corre peligro por el estado de los vehículos que usan para transportarse.

La empresa Transmilenio, por medio de un trino desde su cuenta oficial, se manifestó sobre lo ocurrido y rechazó la situación que puso en peligro la integridad de los usuarios. Además, indicó que le solicitó a Etib S.A.S una respuesta sobre la situación.

Le puede interesar: Movilidad hoy 28 de julio: bloqueo de bicitaxistas en el norte de Bogotá

De manera preliminar se habla de que las causas de ese enorme hueco podrían ser por el robo de una tapa que tienen los vehículos, caso que, aparentemente, no habría ocurrido por primera vez, pues otros usuarios, señalando que son conductores del sistema, indicaron que el robo de estas partes era frecuente y que, en muchas ocasiones “son obligados a operar en estas condiciones”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias