11 Sep 2020 - 3:27 a. m.

Vigilante al servicio del Distrito, otra víctima mortal de las protestas en Bogotá

Se trata de Angie Paola Vaquero, una guarda de seguridad, de 29 años, que fue impactada por un arma de fuego, durante las protestas en Suba. Su empresa la tenía asignada como vigilante en la sede de la Secretaría de Integración Social.

El balance de la oleada de protestas que sigue sacudiendo a Bogotá, en rechazo a la muerte de Javier Ordoñez en medio de un procedimiento policial, es hasta ahora de siete muertos, sumado a otros tres en el municipio aledaño de Soacha. Entre las víctimas mortales, según confirmó este jueves el propio Distrito, se encuentra una mujer al servicio de la Secretaría de Integración Social.

En vivo: Barricadas y bloqueos en Zona Franca por jornada de manifestaciones

Se trata de la guarda de seguridad Angie Paola Vaquero Rojas, quien trabajaba en la protección de la sede de la oficina central de la Secretaría. De acuerdo con la administración, la mujer recibió un impacto de bala que acabó con su vida en medio de las protestas, hechos vandálicos y agresiones que se registraron en la noche del miércoles en Bogotá.

La guarda, de 29 años, fue atendida por sus lesiones en el Hospital de Engativá. Sin embargo, dada su gravedad, falleció. “Tenemos, desafortunadamente, entre los casos de las personas fallecidas, el de Angie Paola Vaquero, quien recibió un disparo y fue atendida en nuestro hospital de Engativá, estuvo en cuidados intensivos, pero lamentablemente falleció”, dijo la alcaldesa Claudia López desde la localidad de Kennedy.

También le puede interesar: Separan por tres meses a policías implicados en muerte de Javier Ordoñez

La mandataria rechazó la escalada violenta de las jornadas anterior y aseguró que los familiares de los afectados recibirán apoyo psicosocial y judicial gratuito. De acuerdo con la administración, durante la noche del miércoles se reportaron siete personas fallecidas, entre ellas Angie Paola, y 175 más heridas, de ellas, 66 con arma de fuego.

Ante ello, López pidió a los bogotanos que si tienen denuncias sobre abusos de las fuerzas de seguridad se comuniquen al correo denuncias fuerzapublica@gobiernobogota.gov.co para ser tramitadas.

Lea también: Javier Ordóñez, otro rostro de los excesos policiales

Por su parte, funcionarios de la Secretaría de Integración Social presentaron condolencias a la familia de Angie y rechazaron los hechos de violencia que condujeron a su muerte.

“Ella falleció en extrañas circunstancias al recibir un impacto por arma de fuego en la localidad de Suba. Nuestro mensaje fraterno, sincero y de solidaridad a su familia por este hecho que nos conmueve tanto”, dijo la secretaria Xinia Navarro.

“No podemos aceptar el abuso policial ni el abuso de autoridad. Hagamos el esfuerzo con lo que tenemos que hacer que es reformar con legitimidad a la Policía”, agregó la funcionaria.

Comparte: