Publicidad

Vigilante defendió a taxista de delincuentes que chocaron huyendo tras un robo

Los asaltantes previamente habían hurtado el celular a una persona y en su huida, colisionaron contra el taxista que alcanzó a ser herido por uno de los sujetos

Redacción Bogotá
25 de octubre de 2024 - 10:45 p. m.
Un testigo grabó con su celular el hecho
Un testigo grabó con su celular el hecho
Foto: Redes sociales
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En las últimas horas, sobre la calle 103 con carrera 22, localidad de Usaquén, se registró un violento hecho contra un taxista.

En un video compartido en redes sociales y tomado por un testigo desde su vivienda, se ve el momento en que dos delincuentes intimidan al conductor, pero este, con un palo, trata de defenderse. Es en esta escena cuando aparece un guarda de seguridad y con su arma realiza un tiro al aire, obligando a los asaltantes huir abordo de la motocicleta y dejando abandonada la otra.

En medio de los momentos de pánico y bajo el sonido de una alarma de seguridad, las dos pasajeras que iban en el taxi salen despavoridas buscando refugio, mientras más personas empiezan a acercarse.

Ante la alerta de la ciudadanía a la Policía, uniformados se acercan a la zona, quienes recopilan testimonios del taxista y testigos, relatándoles como “unas personas minutos antes habían intentado hurtar el celular a una víctima y es en la huida cuando colisionan contra este vehículo. El conductor del taxi tiene un forcejo con estas personas, resultando levemente herido en una de sus manos por un arma blanca”, narró el coronel Ricardo Chávez, comandante de la estación de Policía Usaquén.

Lea más: Capturan a mujer responsable del homicidio de una manicurista en un spa de Bosa

Respecto al vigilante, detalló que este hombre usó un arma de fogueo para realizar tres disparos al aire “para persuadir e inmediatamente los delincuentes se dan a la huida. La moto fue trasladada para verificación de antecedentes y su participación en el hecho”.

En un reciente análisis del programa ‘Bogotá Cómo Vamos’, destacaron que el hurto a personas, entre enero y septiembre, ha disminuido en un 17,7 % con respecto al año anterior. Asimismo, el hurto a residencias (-24%), a comercio (-21,1%), a motocicletas un (-2,7%), a automotores un (-0,03%). Sin embargo, cabe destacar que estos datos son a partir de las denuncias, “por lo tanto, no se sabe con certeza si el hurto está disminuyendo o si la reducción se debe a una menor cantidad de ciudadanos/as denunciando”, indicaron.

Le puede interesar: Señalado homicida del pequeño Alexis Delgado no aceptó cargos

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

A(68560)25 de octubre de 2024 - 11:36 p. m.
Que redacción tan pobre !!!
Pablo(88449)25 de octubre de 2024 - 11:33 p. m.
Ahora aparecen los ante-pre- candidatos presidenciales David Luna Tico, Miguel Uribellaco Turbado y Miguel Bobo Bobo ha informar que la inseguridad esta desatada y la culpa es de Gustavo Petro.
Óscar(22193)25 de octubre de 2024 - 11:12 p. m.
Estos periodistas son tontos, hablan de un video con celular, pero no lo publican
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar