Lee este contenido exclusivo para suscriptores

VIH en Bogotá avanza en derrumbar imaginarios y adolece en acceso a medicamentos

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH y Sida, la Universidad Manuela Beltrán hizo un estudio con jóvenes, encontrando que en la capital se podrían confirmar 10 casos diarios. Los líderes activistas hacen un llamado para que continúe el cierre de brechas de acceso a medicamentos y la desestigmatización de la sociedad.

Juan Camilo Parra
02 de diciembre de 2023 - 12:00 a. m.
Día Mundial de la lucha contra el Sida: mitos que debemos eliminar
Día Mundial de la lucha contra el Sida: mitos que debemos eliminar
Foto: GettyImages

“Que lideren las comunidades”, es el lema que encierra la campaña de este año, en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH y Sida. Una fecha que sigue siendo necesaria para recordarle al mundo la importancia de mejorar la eficacia de medidas que atiendan a la población con este diagnóstico. En Bogotá, durante el primer semestre del 2023, se confirmaron 2.084 casos, un número que, si bien está en aumento, encuentra los puntos más frágiles en la concientización y el acceso a los medicamentos.

Juan Camilo Parra

Por Juan Camilo Parra

Periodista egresado de la Universidad Externado de colombia con experiencia en cubrimiento de orden público en Bogotá.jparra@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar