Publicidad

Vinculan a funcionaria de Contraloría con implicado en cartel de contratos

Gladys Amalia Russi Gómez tendría una relación cercana con el ex representante a la Cámara, Germán Olano, relacionado con el carrusel de contrataciones en Bogotá.

El Espectador
28 de julio de 2010 - 04:23 p. m.

Las denuncias en contra del cartel de contratación de Bogotá no cesan. Este miércoles el concejal Carlos Fernando Galán reveló unos documentos en donde se demostraría un presunto vínculo entre Gladys Amalia Russi Gómez, funcionaria de la Contraloría Distrital, y el ex representante a la Cámara, Germán Olano, recientemente acusado de pertenecer al carrusel de contrataciones.

El Cabildante aseguró que Marta Patricia Russi, hermana de Gladys Amalia, es presidenta de Russi`s Investment, una compañía de Miami (Estados Unidos) en donde participa Olano.

Dijo que el ex congresista tendría la función de ser el representante para efectos de contratación estatal en el estado de la Florida (Miami).

Igualmente recordó que Gladys Russi ha participado en campañas políticas de Plinio Olano, hermano del ex Representante a la Cámara, de 2002 a 2006 en donde aportó 5 millones de pesos.

El concejal Galán le pidió al contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, que aclare cuál es la cercanía entre la funcionaria, mano derecha del ente de control, con Olano.

Moralesrussi contestó a las denuncias y dijo que entre la funcionaria Gladys Russi y él no hay ningún parentezco. Señaló que no descarta su participación en una empresa de Miami y que respalda su gestión en la institución.

"No puedo explicar presuntas relaciones entre Gladys y Olano, pero si existen deben estar dentro del marco legal; de igual manera, si llego a descubrir cualquier irregularidad tomaré acciones al respecto", indicó Moralesrussi.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar