Violencia entre asistentes, el lunar de Hip Hop al Parque en Bogotá

Sumado a hechos de vandalismo, una batalla campal empañó el festival más grande de este género en Latinoamérica. Hubo al menos 14 heridos y 20 personas fueron trasladadas a centros de detención transitorios.

Redacción Bogotá
23 de octubre de 2017 - 04:47 p. m.
En videos que circulan en redes se observa a varios asistentes portando cuchillos y armas cortopunzantes.
En videos que circulan en redes se observa a varios asistentes portando cuchillos y armas cortopunzantes.

Según cálculos de la administración distrital, la edición 21 del Festival Hip Hop al Parque congregó a cerca de 50.000 personas este fin de semana en el parque Simón Bolívar de Bogotá. Aunque en general las autoridades reportaron un buen comportamiento por parte de los asistentes, la fiesta más grande del género en América Latina estuvo empañada por una batalla campal que dejó al menos 14 personas lesionadas, entre ellas integrantes de la logística del evento y uniformados de la Policía.

La Policía Metropolitana de Bogotá advirtió además de hechos de vandalismo y sostuvo que, producto de la gresca, 20 personas fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección y dos uniformados resultaron lesionados sin revestir gravedad.

“Los asistentes tuvieron, en su mayoría, un buen comportamiento durante el desarrollo del espectáculo, siguieron las indicaciones de los uniformados y personal logístico; sin embargo, un grupo de jóvenes se encargaron de opacar la actividad musical”, lamentó la institución.

El propio alcalde Enrique Peñalosa admitió que hechos violentos opacaron el festival; no obstante, destacó que, en comparación con ediciones anteriores, este año hubo “menos problemas” en desarrollo del evento. (Imágenes: Las mejores postales de Hip Hop al Parque 2017)

“Cierto que hay algunos violentos en Hip Hop al Parque. Hay que seguir mejorando. También hay arte y expresión musical de nuestros jóvenes (…) Ninguna violencia es deseable o aceptable. Pero tuvimos menos problemas que en otros años”, manifestó el mandatario a través de su cuenta en Twitter

El alcalde descartó que se vayan a cancelar este tipo de expresiones culturales en la ciudad. “Aunque muchos quieren acabar con Hip Hop al Parque, creemos que es mejor buscar con los jóvenes una cultura de no violencia”, agregó.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar