19 Sep 2021 - 9:24 p. m.

Violenta noche de Amor y Amistad en Bogotá a pesar de advertencia del Distrito

Homicidios, riñas, violencia intrafamiliar e incautaciones de armas blancas y de fuego fue el balance de la Policía. Las cifras son similares a las del año anterior.

Previo al inicio de la celebración de amor y amistad, la Policía Metropolitana, en conjunto con la Secretaría de Seguridad de Bogotá, y la alcaldesa Claudia López, hicieron un llamado de atención a la ciudadanía para vivir esta fecha en paz y calma, pero el balance de las autoridades demuestra que en la capital ocurrió todo lo contrario.

A pesar de la implementación del plan ‘Con amor y sin violencia’, entre la noche del pasado viernes 17 de septiembre y hasta la madrugada de este domingo 19 de septiembre, se registraron en Bogotá seis homicidios, cifra que, según el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, sería igual a la del año anterior.

>LEA: Listo el plan piloto con el que se cobrará por parquear en vías públicas de Bogotá, Emergencia en el aeropuerto El Dorado por avión de carga con falla en el motor y otras noticias de Bogotá

“Ingresaron 3.250 llamadas al 123, de las cuales, 1.015 casos fueron por violencia intrafamiliar y 2.032 casos por violencia de género, entre otros hechos de emergencia. Durante la celebración se presentaron 1.012 incautaciones de armas blancas y 17 armas de fuego. Así mismo, se recuperaron entre viernes y sábado ocho vehículos y dos bicicletas que habían sido hurtadas”, indicó el comandante.

Entre otras labores policiales que se presentaron durante las dos noches, se emitieron 70 comparendos por diferentes incumplimientos a la norma. Por otra parte se atendieron 41 riñas y 149 personas fueron puestas a disposición judicial por la comisión de algunos delitos.

“En realidad hay que felicitar a los ciudadanos que, a pesar de los hechos que se presentaron, ha sido un buen comportamiento. Tenemos que seguir como sociedad construyendo, trabajando para que se disminuya al mínimo el tema de homicidio que es el tema que más afecta e impresiona precisamente a los ciudadanos”, concluyó el general Eliecer Camacho.

Comparte: