
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo hurto a mano armada se registró en la capital, esta vez sobre la Avenida de Las Américas, a la altura de la estación de Transmilenio Transversal 86.
Lea más: Mujer fue víctima de intento de feminicidio en Ciudad Bolívar: sus vecinos la salvaron
Gracias a un conductor que grabó con su celular el delito, quedó en evidencia el momento en que dos asaltantes abordan a un motociclista y su copiloto, para robarle violentamente sus pertenencias.
En medio del caos y la confusión, los ladrones hieren a la víctima en al menos dos oportunidades y con el botín en mano, se suben a una motocicleta y junto a dos cómplices más escapan rápidamente.
De acuerdo con el coronel Álvaro Mora, comandante operativo de apoyo especializado de la Policía Metropolitana de Bogotá, sobre la 1:50 p. m., llegó el reporte con el que atendieron el caso. “Los videos y cámaras de seguridad nos permiten establecer los móviles y características de las motocicletas para dar con la captura de estos delincuentes”.
Le puede interesar: Renovación urbana, expropiación y negocio inmobiliario: el modelo que divide a Bogotá
Por fortuna, el conductor herido con arma fue traslado hasta la Clínica de Occidente donde se recupera satisfactoriamente de sus heridas.
#BOGOTÁ. En la Av. Américas en inmediaciones de la estación de transmilenio Transversal 86, loc/Kennedy. Un hombre habría recibido dos disparos tras hurto de un bolso luego de ser interceptado por sujetos que se movilizaban en motocicleta.
— Pasa en Bogotá | Sr Bacca🐮 (@PasaenBogota) January 7, 2026
FACEBOOK👉 https://t.co/2tNQPipL1c… pic.twitter.com/LAUf7XIu2q
De acuerdo con el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía (Siedco), con corte al mes de agosto de 2025, las cifras de hurto a personas aumentaron en 12 de las 19 localidades de la ciudad, siendo las más afectadas Puente Aranda (33%), Teusaquillo (23%) y Rafael Uribe Uribe (18%). Las localidades en donde las cifras disminuyeron son: Los Mártires (-62%), Chapinero (-17% y Santa Fe (-13%).
Por otro lado, de los 86.931 casos de hurto a personas reportados entre enero y agosto del año pasado, más de 58.000 se perpetraron sin uso de armas, es decir, mediante raponeo, cosquilleo o modalidades similares. Se reportaron, además, 428 casos en los que los victimarios usaron escopolamina, 1.266 casos con empleo de armas contundentes, 7.243 casos con arma de fuego y más de 15.600 casos con armas blancas.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
