Publicidad

Viviendas de Interés Prioritario entregadas por Distrito se mantendrán en estrato uno

La idea es que conserven los beneficios los ciudadanos que accedan a estas casas.

Redacción Bogotá
07 de octubre de 2014 - 12:17 p. m.
Viviendas de Interés Prioritario entregadas por Distrito se mantendrán en estrato uno

La secretaria del Hábitat, María Mercedes Maldonado, anunció la firma de un decreto que permitirá que las Viviendas de Interés Prioritario, que sean gestionadas por el Distrito, se mantengan en estrato 1 durante 10 años, evitando que con el mejoramiento de las condiciones de su entorno, suba el estrato y a su vez el cobro de servicios públicos y otros impuestos.

“Los proyectos de Vivienda de Interés Prioritario que tengan subsidio del Gobierno Distrital o sumado con el Gobierno Nacional van a permanecer durante 10 años en estrato 1. Nuestros proyectos de interés prioritario han mejorado mucho y al mejorar el entorno subiría el estrato, pero aun así, las mantendremos en estrato 1 a través de este decreto”, dijo.

Maldonado explicó que para la Administración Distrital es de suma importancia que las familias de bajos recursos, a las que les sean entregadas estas viviendas, conserven los beneficios como el de pertenecer a estrato 1.

“La localización y condiciones de urbanismo están mejorando y el estrato depende de las condiciones de vivienda y del entorno, por esto, el decreto es un mecanismo para asegurar que los beneficios y el acceso a la vivienda se mantenga en el tiempo”, indicó. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar