Publicidad
28 Feb 2022 - 11:24 p. m.

Volverán las ´Estrellas negras´ en las vías de Bogotá

El objetivo de esta señalización será, al igual que hace años, prevenir los accidentes destacando en qué zonas de la ciudad se han presentado siniestros fatales.
Esta estrategia fue propuesta e implementada en el segundo periodo de mandato de Antanas Mockus, entre 2001 y 2004.
Esta estrategia fue propuesta e implementada en el segundo periodo de mandato de Antanas Mockus, entre 2001 y 2004.
Foto: Archivo particular

Desde la cuenta oficial de Twitter del concejal de Bogotá Diego Laserna, del partido Alianza Verde, se conoció que se aprobó el proyecto que busca revivir una de las campañas de conciencia vial más recordadas por los bogotanos.

Lea también: Pedagogía más control, necesidad para reducir la siniestralidad en Bogotá.

Se trata de volver a implementar las llamadas ´estrellas negras´ que eran dibujadas sobre las principales calles y avenidas para alertar a los transeúntes, biciusuarios y motociclistas que se movilizan por la zona.

Esta estrategia fue propuesta e implementada en el segundo periodo de mandato de Antanas Mockus, entre 2001 y 2004, tras ser elegido por segunda vez como alcalde de la capital colombiana.

El objetivo de esta señalización será, al igual que hace años, prevenir los accidentes destacando en qué zonas de la ciudad se han presentado siniestros fatales. A su vez se busca rendir homenaje a las víctimas, evitando que siga en aumento la mortalidad de actores en la vía.

Recordemos que hasta julio del 2021 en Bogotá murieron 41 ciclistas, 83 motociclistas o acompañantes de moto y 72 peatones.

“La plenaria del concejo aprobó hoy nuestro acuerdo para rescatar con algunos cambios una de las campañas de seguridad vial más exitosas que ha hecho Bogotá: Las Estrellas Negras”, escribió el concejal.

Dentro de las modificaciones que se realizarán en la estrategia se agregará también el reporte de fatalidad de animales. Para identificar los tipos de fallecimientos las muertes de animales serán representadas con huellas, a diferencia del descenso de personas que será con estrellas.

Tras conocerse el anuncio en redes sociales diferentes usuarios han compartido sus opiniones al respecto. Algunos consideran que se trata de una medida que no aporta de manera directa a reducir los riesgos al transitar por las vías; otros, por el contrario, aplauden el proyecto afirmando que en su momento generó conciencia vial.

Nota relacionada: Sec. de Movilidad hizo la rendición de cuentas de sus 200 frentes de obras del 2021.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias