Bogotá

9 Dec 2020 - 2:48 p. m.

¡Vuelve y juega! Aglomeraciones en San Victorino durante nuevo madrugón

Otro madrugón navideño volvió a ser la razón por la que la popular zona fuera foco de aglomeraciones. Distrito asegura que hay controles en el lugar. Algunos ciudadanos piden el cierre de la zona, pero otros aseguran que tomar dicha decisión sería peor.

Una vez más se reportan aglomeraciones en San Victorino, popular centro de comercio en Bogotá. Las aglomeraciones nuevamente se formaron por una nueva jornada de madrugón, que son las horas en las que los comerciantes aprovechan para hacer descuentos y así atraer más clientes. Distrito implementa controles en el lugar.

Esta es la tercera jornada de madrugón que se vive en diciembre. Por medio de Twitter, las personas le piden a la Alcaldía de Bogotá ordenar el cierre de la zona. “Claudia López, considero que tiene que cerrar San Victorino. Si ellos constantemente han violado la normatividad sanitaria y no han sido sancionados, tampoco puede quejarse de los que apenas si cumplen las medidas”, dijo el usuario.

Para algunas personas, el desorden que hay en la zona es culpa de la administración distrital, pues asegura que los planes que hasta el momento se han implementado, no han funcionado para evitar las aglomeraciones, sin embargo, para otros, es un tema de cultura ciudadana. “¿Quién le dice a la gente que no vaya a comprar?, el problema es de educación”, dijo otras personas por medio de un trino.

>>>Lea: San Victorino, 20 de Julio y otras zonas que peatonalizarán para el comercio informal

Pero para muchos, tomar la decisión de cerrar el sector es peor, pues debido a la pandemia, los comerciantes están aprovechando las fiestas navideñas para tratar de recuperar el dinero que han perdido y así evitar cerrar sus negocios.

Desde muy temprano, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, anunció que el Distrito ya hacía presencia en el lugar con Gestores de Convivencia. Para tratar de que se presenten aglomeraciones, la secretaría ha estado realizando cierres intermitentes por la calle 10 con carrera 13 y 10, por la calle 12 con carrera 10, por la carrera 11 con calle 9 y por la calle 11 con carreras 10 y 13a.

“Pedimos paciencia y consciencia de autocuidado a todos los visitantes del madrugón”, dijo en su Twitter el secretario Gómez. Se espera que, después de la jornada, el Distrito se pronuncie debido que la Alcaldía de Bogotá ya había advertido que, de tener más aglomeraciones en el sector, considerarían el cerrar la zona.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X