Publicidad
9 Jan 2021 - 8:54 p. m.

Vuelve y juega: encuentran fiesta clandestina en un prostíbulo en Bogotá

En el lugar fueron sorprendidas 35 personas desacatando el decreto de cuarentena obligatoria. Se impusieron nueve comparendos y el establecimiento fue sellado por diez días.
El local fue sellado por diez días.
El local fue sellado por diez días.
Foto: Cortesía

A pesar de disparado incremento en los casos de COVID-19, la alta ocupación en las camas UCI (que este sábado amanecieron con un 88,9 %) y las medidas adoptadas por el Distrito para mitigar este escenario, hay quienes aún no toman conciencia y participan de actividades que ponen en peligro aún a sus propios familiares, como lo son las fiestas clandestinas.

Lea también: ¿No aprendemos? Encuentran fiesta clandestina en Kennedy, suroccidente de Bogotá

El pasado ocho de noviembre se conoció de una en la localidad de Kennedy y, en las últimas horas, se informó de otra en la localidad de Tunjuelito. Esta última fue intervenida mediante un operativo, en el que participó la Alcaldía Local de Tunjuelito y la Policía Nacional, que se adelantó entre las nueve de la noche y la una de la mañana.

Durante horas agentes de Policía se esforzaron por acceder a una casa de lenocinio (prostíbulo), ubicado en el barrio Venecia, en el cual se encontraban 35 personas. Videos grabados por las autoridades muestran cómo, en lo que sería una pista de baile, habían personas bebiendo licor, mientras que otras, en habitaciones, estarían teniendo relaciones sexuales.

Hay que recordar que en la ciudad rige la Ley Seca, y prueba de la ingesta de licor en este establecimiento es una libreta en la que se lee la lista de ventas de esa noche, en la que figuran varias botellas de ron y aguardiente.

En total se impusieron nueve comparendos. Del mismo modo se selló el establecimiento comercial por diez días.

En la localidad de Tunjuelito hemos hecho sensibilizaciones con el equipo de inspección, vigilancia y control a través de nuestros gestores de seguridad y convivencia en coordinación con la policía nacional en todos los barrios de la localidad encontrando en gran parte el cuplimiento de las medidas tomadas por la alcaldesa mayor de Bogotá.

“Hemos encontrado indisciplina en algunos sectores, donde se impusieron comparendos a los ciudadanos que no están acatando a la medida. Así mismo, encontramos en Venecia una casa de lenocinio trabajando a puerta cerrada”, dijo el alcalde encargado de la localidad, Dorian Coquies Maestre.

Coquies recordó a la ciudadanía la importancia de respetar las medias de autocuidado y de distanciamiento social que se han promovido desde las autoridades. Pues actos como estos son los que terminan engrosando las cifras de contagios.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias