Publicidad
17 Nov 2020 - 10:20 p. m.

Vuelve y juega: tractocamión chocó contra separador del bicicarril de la Calle 13

Hace menos de una semana se presentó esta misma situación en el corredor, ocasionando un monumental trancón. Esta vez los hechos ocurrieron a la altura de la carrera 123, en la localidad de Fontibón.
El incidente no dejó muertos ni lesionados.
El incidente no dejó muertos ni lesionados.
Foto: Secretaría de Movilidad

La calle 13 de Bogotá es uno de los puntos más críticos de la ciudad en materia de movilidad debido a los monumentales trancones que se hacen en el corredor durante las horas pico. Incrementando esta situación, en menos de una semana se han chocado dos camiones contra el bicicarril de la vía.

Lea: Choque de camión con separador de bicicarril ocasionó monumental trancón en la Calle 13

El caso más reciente se registró en la tarde de este martes 17 de noviembre a la altura de la carrera 123, en Fontibón, donde el vehículo terminó sobre los maletines de cemento que separan la ciclorruta de la vía para los carros.

Por fortuna, el choque no dejó víctimas mortales ni lesionados, pero sí afecto de manera significativa la movilidad del corredor.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, otro de los problemas es que ya son 20 los vehículos de transporte de carga que se varan en la calle 13, “dando cuenta de su mal estado técnico mecánico”.

Vea: Vehículos de carga varados, otro obstáculo para la movilidad de la calle 13

A pesar de las complicaciones que han representado estos, algunas personas han celebrado que gracias a la implementación del bicicarril, los incidentes no han atentado contra la vida de otros actores viales.

Así lo manifestó Julián Triana, edil de la localidad de Fontibón. “Estos accidentes no son nuevos en la Calle 13. ¿La diferencia? Antes la rueda estaba sobre el cuerpo de algún ciclista”.

Cabe recordar que desde la implementación del bicicarril, este ha sido un punto de discordia entre conductores y ciclistas por la congestión vial que se presenta en el corredor. Algunos aseguran que los biciusuarios siguen compartiendo carriles con los carros poniendo en riesgo su vida, mientras que para el Distrito y los rodantes era una medida necesaria.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en las horas pico de la mañana se registran 3.323 viajes en bicicleta por la calle 13, 3.135 en las horas pico de la noche y en total de 6.458 viajes por día.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias