Bogotá

27 Feb 2018 - 12:30 p. m.

William Ortiz, para la generación de empleo

William Andrés Ortiz González, por la lista cerrada de Colombia Justa Libres, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar a la Cámara de Representantes.

-Redacción Bogotá

¿Por qué quiere ser Representante a la Cámara por Bogotá?

Porque me he preparado arduamente durante 15 años en el ejercicio de funciones públicas, me he formado profesionalmente para tal y porque conozco a fondo las problemáticas capitalinas y sé dónde y cómo ejecutar planes de mejoramiento y de desarrollo regional urbano.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal?

Ninguna. Una hoja de vida pública llevada con esmero y disciplina.

Los representantes a la Cámara por Bogotá son poco protagonistas en el día a día de la ciudad ¿Cómo piensa cambiar esa imagen? 

El objetivo no será la proyección de una imagen personal. El reto propuesto es trabajar con aplomo, precisión y audacia en cada uno de los escenarios distritales como nacionales, en donde la pertinencia y oportunidad de cada iniciativa legislativa, redunde en progreso, desarrollo y justicia social.

De ser electo, ¿cuál será el principal proyecto en el Congreso?

Muchos, entre ellos: la modernización del Estado óptimamente, la creación y/o fusión de nuevas instituciones que le sirvan efectivamente al ciudadano de a pie y a los empresarios quienes construyen nación por igual desde sus horizontes. Proyectos sociales viables y sostenibles para la generación de empleo.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?

 

¿Qué se debe hacer con la Reserva Thomas Van der Hammen? 

Aquí se debe hacer un desarrollo sostenible, es decir extender la Av. Ciudad de Cali, ampliar la Avenida a Cota, hacer el viaducto de interconexión en el cerro la conejera, así como la ALO y la proyección de la Av. Boyacá, sin afectar los acuíferos, los bosques reservados existentes y las reservas forestales planificadas. Nada más. Cero poyecto de vivienda de alto impacto. Debe ser otro Parque Simón Bolívar mejorado ambientalmente y en infraestructura beneficiosa para la gente; un proyecto respetuoso al 100% con el medio ambiente.

¿Se debería construir Transmilenio por la séptima? ¿Por qué?

Nunca Jamás. Es una idea absurda. Porque la 7° es el espacio emblemático de Bogotá, por la contaminación que aumentaría, porque es un sistema obsoleto, inoperante, enemigo del medio ambiente, ocupa mucho espacio dejando sin espacio a las vías para bicicletas y motos. Se debe hacer un tranvía como el de Medellín mejorado.

¿Qué opina del proyecto del metro elevado?

Está bien, donde tenga que ir elevado, pero se debe planificar la segunda etapa y la red de metro, que tenga como eje la red subterránea, los pasos a nivel y nuevos pasos elevados. Es hora después de 20 años de fracasos y de engordar la chequera de los dueños de transmilenio, de pensar en lo anterior con prontitud y planificación.

¿Vivienda en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

 En las dos zonas. Porque hay que realizar un nuevo Estatuto orgánico de Bogotá, con un proyecto de ciudad región dinámico, coherente con la realidad urbana y regional, pensando en una gran ciudad capital organizada. Hay que densificar la urbe desde su eje central e ir densificando sus márgenes. Nunca se deben mezclar todos los usos del suelo.

¿Apoyaría la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa? ¿Por qué?

No. Venimos de la peor catástrofe administrativa de la ciudad en 12 años continuos. Esta ciudad necesita de éste periodo para volver a enderezarse político administrativamente. Deben dejarlo gobernar, al término de ello, castigar o premiar a sus defensores por lo que dejó su administración.  No al desorden y falta de gobierno.


***Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X