Xinia Navarro niega haberse presentado a sesión del Concejo de Bogotá bajo efectos del licor

En la sesión para escoger el presidente del Cabildo, la concejala se mostró eufórica por su cumpleaños, algo que para muchos se tradujo en un aparente estado de embriaguez. Sin embargo, según Navarro, se trató de un malestar en su garganta.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
07 de febrero de 2019 - 05:36 p. m.
Tomada de Twitter: @ConcejodeBogota
Tomada de Twitter: @ConcejodeBogota

Dos días han pasado desde que la concejala Xinia Navarro (Polo Democrático) se puso en el ojo del huracán debido a su participación en una sesión clave en el Concejo de Bogotá. Ese día, durante las discusiones para la elección del último presidente del Cabildo distrital para este periodo de gobierno, a Navarro la señalaron de presentarse a la sesión bajo efectos del alcohol.  

>>>Vea: ¿La concejal Xinia Navarro llegó ebria al trabajo?

Este jueves, tras una intensa lluvia de críticas, brulas, memes y hasta amenazas en las redes sociales de Navarro, la concejala decidió referirse a lo ocurrido y explicar por qué, según dice, se hicieron falsas acusaciones en su contra. Mediante su cuenta de Twitter, la cabildante aseguró con contundencia que demostrará ante la Procuraduría que su tono de voz se debió a unos nódulos en su garganta, y que su actuación no se debía a efectos de ninguna sustancia.

— Xinia Navarro (@XiniaNavarro) 7 de febrero de 2019 En su mensaje, Navarro denunció amenazas de muerte, insultos y ataques en su contra mediante las redes sociales, por la falsa interpretación del video de la transmisión de la sesión. "Todo Colombia considera que saben analizar un video y que saben determinar cómo son los ojos, la voz y el comportamiento sobre todo de una mujer en un escenario de sesión en una mesa directiva" precisó. 

Por otra parte, Navarro se refirió a la sesión del escándalo y mediante otro trino pidió disculpas públicas por romper el protocolo de la plenaria del cabildo que votó para elegir a la concejal Nelly Patricia Mosquera, del partido de La U, en contravía de los acuerdos políticos de las bancadas mayoritarias, que indicaban que era el turno de la Alianza Verde. Según dijo, su actuación buscaba bajar la tensión en medio de la controversial sesión.

— Xinia Navarro (@XiniaNavarro) 7 de febrero de 2019 En su defensa también salió este miércoles Reynaldo Dussán Calderón, secretario general del Comité Ejecutivo del Polo en la capital, quien por medio de un comunicado de prensa rechazó los señalamientos, que calificó de “ataques”, y aseguró que con el episodio se está “tratando de convertir en escándalo público” su presencia en el momento de contestar lista.

“Hago un llamado a todas y todos los compañeros para que no caigamos en el juego de algunos medios de comunicación, redes sociales y enemigos públicos, que aprovechan cualquier situación para desestabilizar el trabajo político que vienen desarrollando personas como la concejal, quien se ha destacado por ser una lideresa social y política”, sostiene el Comité en su comunicado.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar