Publicidad
26 Jun 2022 - 9:16 p. m.

XIV marcha LGBTI del sur de Bogotá, así transcurre la jornada

Más de 300 personas llegaron a la localidad de Rafael Uribe Uribe para ser parte de la movilización que conmemora la historia y los derechos de la comunidad LGBTI.
Marcha LGBTI en el sur de Bogotá.
Marcha LGBTI en el sur de Bogotá.
Foto: Secretaría de Integración Social

Este 26 de junio, desde las 2 p.m., ciudadanos se encontraron en el parque Estadio Olaya Herrera y en sus inmediaciones (en la localidad de Rafael Uribe Uribe), para asistir a la XIV marcha LGBTI del sur de Bogotá que conmemora la diversidad, los derechos y la historia de esta comunidad.

En contexto: Tras 39 años de la primera marcha LGBTI ¿Cuál es el panorama?

La movilización se organizó para realizar el recorrido por el sur de Bogotá y tiene como destino el parque El Tunal, pues recordemos que esta marcha está especialmente dirigida para los ciudadanos que residen en las 11 localidades del sur de Bogotá.

De acuerdo con el informe de movilidad del Distrito, son más de 300 personas las que hasta el momento han llegado al lugar. Asimismo, también se registra otro encuentro en el centro de Bogotá, en la calle 32 con carrera 3, de sentido oriente a occidente, en donde se encuentran más de 600 personas, por lo que la Secretaría de Movilidad llevó a cabo el cierre de la calle 32 entre carreras tercera y cuarta.

Nota recomendada: “Queremos que nos diga por qué lo hizo”, hermana de Adriana Pinzón

La feria organizada por la Mesa de Trabajo LGBTI del Sur de Bogotá, invita a todos los ciudadanos a que se acerquen para conmemorar esta tradicional movilización de la capital.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.