Ya está en funcionamiento el puente vehicular de la calle 183 con autopista Norte en Bogotá

La estructura, que cuenta con tres carriles de 3.50 metros para permitir el paso de 12.000 carros por día, empezó a ejecutarse en junio de 2017, requirió una inversión cercana a los $28.000 millones y, según el Distrito, generó 430 empleos directos e indirectos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
10 de junio de 2019 - 04:35 p. m.
Cortesía: IDU.
Cortesía: IDU.

Desde la mañana de este lunes 10 de junio entró en funcionamiento el puente vehicular de la calle 183 con autopista Norte, un nuevo punto de conexión entre Suba y Usaquén que permitirá que los desplazamientos de los ciudadanos se reduzcan hasta en 30 minutos.

La estructura, que cuenta con tres carriles de 3.50 metros para permitir el paso de 12.000 carros por día, empezó a ejecutarse en junio de 2017, requirió una inversión cercana a los $28.000 millones y, según el Distrito, generó 430 empleos directos e indirectos.

“Esta obra tuvo una inversión de 31.000 millones de pesos: $28.000 la obra y $3.000 la interventoría. La gente está muy agradecida, les estamos cumpliendo a los ciudadanos y agradeciéndoles por la paciencia que tuvieron para que pudiéramos terminar rápido este puente, trabajando de 16 a 18 horas diarias”, indicó la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla.

Este puente empata al oriente con la megaobra de la avenida San Antonio que se entregó en noviembre del año pasado, entre las carreras 7 y la autopista Norte, y al occidente con la ampliación de la calle 183, que se adelanta entre la carrera 54D y la avenida Boyacá, y que estaría lista antes de finalizar el año.

“Esto fue pagado por Valorización y se logró terminar gracias a un trabajo del IDU y del contratista, con todas las especificaciones técnicas que permitieron hacer un buen trabajo”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.

La obra beneficia directamente a los residentes de barrios como Rincón del Puente, San Antonio Norte y Tibabita, en Usaquén; y Nueva Zelandia, Mirandela y Tejares del Norte, en Suba.

Peñalosa dio cuenta de toda la serie de obras que hacen parte de la red vial en el norte. “Queda contratada y comienza obras el mes entrante la prolongación de la avenida 9 de la calle 170 a la 190 y de la 190 a la 240”, informó.

Así mismo, se refirió a la ampliación de la avenida Boyacá que también está contratada desde la calle 170 a la 190 y, en Suba, el inicio de la construcción del puente de la 127 sobre la Boyacá y la construcción de la avenida Rincón que va desde la Boyacá hasta el occidente de Suba, para empatar con la Avenida Tabor.

Agregó que por valorización se hará realidad la obra de la carrera 15 desde la 134 hasta la 170 y la reconstrucción de la calle 133 desde la autopista Norte hasta la carrera 7.

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar